Hidrocaribe informa efectos de “El Niño” a trabajadores de la cámara hotelera

La Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), informó a los trabajadores de la Cámara Hotelera del estado Nueva Esparta, sobre “El Niño y sus efectos” y “El ciclo y tu municipio

Esto con la finalidad de explicarles en detalle las actuales condiciones que se están observando en los embalses que surten de agua a los habitantes de la región insular.

La ingeniera Yelitza Gómez, Superintendente de Operaciones de la empresa hidrológica en la entidad neoespartana, dio a conocer que “la isla recibía 1.050 litros por segundo, luego 500 y actualmente recibimos sólo 350 para abastecer a todos los habitantes de la geografía insular”. Asimismo, planteó que el caudal de agua que percibe el estado, a través de Clavellinos, bajó más de 400 litros por segundo, debido al fenómeno climático de sequía, por lo cual hizo un llamado al uso racional del vital líquido así como de la electricidad.

Gómez, destacó que este fenómeno natural también ha afectado las condiciones climáticas en países como Guatemala, Colombia, Paraguay y Panamá.

De igual manera, resaltó que la falta de lluvia en estos últimos años ha causado un drástico descenso del agua en los embalses Clavellinos y Turimiquire, por lo cual se está llevando a cabo un plan de comunicación con todos los sectores.

“La gente debe saber qué está ocurriendo y por qué, ya que es una situación de la naturaleza, pero estar conscientes que debemos hacer un uso adecuado del agua”, refirió Gómez.

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo