Hidrológica ejecutará trabajos para garantizar servicio hacia la región insular

Con la finalidad de garantizar continuidad del servicio hídrico hacia el estado Nueva Esparta, aunado a los efectos de sequia generado por el cambio climático, que han afectado directamente el suministro de agua potable hacia la región insular

La Hidrológica del Caribe, ejecutará este lunes la instalación de una válvula de 36 pulgadas sobre la línea del mismo diámetro que entra a la isla, desde la localidad de Chacopata en el estado Sucre.

Los trabajos se llevarán a cabo el próximo lunes 07 de marzo, desde las 4:00am hasta las 2:00pm, y ameritarán la restricción temporal del caudal proveniente de la Planta Potabilizadora Clavellino por la aducción Luisa Cáceres, motivo por el cual se hace extensivo el llamado a la población a tomar las medidas preventivas pertinentes.

La información fue emitida por la presidenta de Hidrocaribe, arquitecto Beatriz Marcano, quien detalló que la medida se encuentra dentro del plan de acción a ejecutarse para garantizar el suministro del vital líquido a la población, teniendo en cuenta el rápido descenso de los niveles de agua que sufre el embalse Clavellino -desde donde se alimentan las líneas hacia la región neoespartana-, por causa del fenómeno natural El Niño.

“La colocación de esta válvula, le permitirá a nuestro equipo técnico mejorar la capacidad de maniobra de la red principal de la tubería matriz proveniente de Clavellino. Debemos estar preparados para atender cualquier eventualidad motivado a la posibilidad de que pudiese producirse el cierre del suministro de agua hacia la isla de Margarita por medio de este sistema, tras los bajos niveles que presenta el mismo”, explicó Marcano.

De igual forma, siguiendo los lineamientos establecidos por el nivel central a través del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas, dio a conocer que la hidrológica tiene previsto dentro del plan de acción para atender esta problemática, garantizar el suministro de agua potable hacia la entidad neoespartana a través del sistema Turimiquire.

“Estamos comprometidos a ofrecer a la población un servicio hídrico adaptado a sus necesidades pese a las circunstancias a la que nos enfrentamos, nuestra responsabilidad es dar respuesta a los requerimientos de la colectividad, y nos encontramos avocados al cumplimiento de nuestras funciones como institución pública”, concluyó la presidenta de la empresa hidrológica.

Como ya se ha venido informando a la colectividad, la hidrológica ha implementado mayor racionamiento con nuevos horarios de suministros a partir del mes de enero, los cuales se han ido modificando en la medida en que disminuyen las condiciones del nivel del embalse Clavellino.

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo