Hidrológicas realizarán protesta simultánea en todo el país

Este miércoles a partir de las 10 de la mañana, los trabajadores de las hidrológicas del país realizarán una protesta simultanea en reclamo a su situación laboral que es similar en todas las filiales de Hidroven, casa matriz

Más de 30 mil trabajadores afectados por situación laboral

La Federación de Sindicatos de las Empresas Hidrológicas de Venezuela (Fedesiemhidroven) acompañará esta toma simbólica de las presidencias de las empresas, en reclamo a los bajos salarios producto del atraso en la discusión del contrato colectivo, afirmó Raúl Ordoñez, presidente de la Federación.

Explicó que hace 8 años se venció el contrato colectivo y esto afecta las condiciones de trabajo de más de 30 mil trabajadores vinculados al área de las hidro que tienen años esperando por una contratación acorde a la realidad del país, y en vista de la negativa de la empresa haremos presión con una protesta pública a nivel nacional.

En Nueva Esparta la concentración será a partir de las 11 de la mañana en la sede de la avenida Bolívar, y a nivel nacional la misma actividad se cumplirá en las 14 hidrológicas.

Ordoñez dijo que en virtud del atraso de esta discusión y para evitar otro lapso de tiempo en caso que se acepte prontamente realizar una mesa de trabajo, mañana estarán pidiendo que se aplique de inmediato el tabulador que presentó en enero la Federación que ya tiene ajustes interesantes para los trabajadores.

De acuerdo a las autoridades el nivel salarial responde a la crítica situación económica de las empresas hidrológicas, por lo que el sindicalista señala que en ese caso debe hablarse claro con los trabajadores y advertir que están laborando en empresas quebradas, y permitirles que propongan ideas para reflotarlas pues ellos también son profesionales y pudieran aportar soluciones.

Con el fin de la tercerización se advierten nuevos conflictos por el crecimiento de la estructura y aumento de compromisos legales.

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo