Iapolebne frustra robo en unidad educativa

Producto del arduo trabajo de supervisión que vienen implementando los funcionarios del Instituto Autónomo de Policía del Estado Bolivariano de Nueva Esparta, destacados en los 11 municipios, se logró frustrar un robo que pretendían cometer tres antisociales, de los cuales dos de ellos fueron capturados.

En otro procedimiento fueron atrapados dos miembros de la Banda del Ronita y Jeison, cuando estaban a punto de cometer un robo en un galpón.

(CNP.15.043)

Los detalles fueron ofrecidos por el director de este cuerpo de seguridad, quien expresó que gracias a estos dispositivos que se implementan a diario en las escuelas, como parte de los lineamientos emanados por el gobernador del estado bolivariano de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa; así como del GB Aquilino Mata, comandante de la Zona 71 de la Guardia Nacional Bolivariana, se han disminuido considerablemente estos delitos.

Explicó que cuando la comisión destacada en el municipio Tubores realizaba su recorrido rutinario por las escuelas, se percató de la presencia de tres antisociales dentro de las instalaciones de la unidad educativa Tubores, ubicada en Las Mercedes. Sin embargo, cuando los sujetos se vieron descubiertos, uno de ellos efectuó un disparo a los gendarmes y luego se dio a la fuga.

No obstante, los funcionarios actuaron de inmediato a fin de darle captura a los otros dos antisociales, y les incauta un morral en cuyo interior había diversas herramientas y objetos, además de un cuchillo, guantes y un chopo con un cartucho calibre 9mm, sin percutir.

Los sujetos quedaron reseñados como: Eduanny Marcano, de 28 años, natural de Porlamar; y Michael Delgado, de 24 años, nativo de La Guaira, ambos residenciados en Punta de Piedras, siendo puestos a la orden del Ministerio Público.

En otro procedimiento, el jefe policial destacó que en un galpón ubicado en el sector San Antonio, frente a la avenida Juan Bautista Arismendi, también fue frustrado un robo donde fueron atrapados: Yeison González, reside en El Piache; y Edixon Quijada de 27 años, ambos residentes de Conejeros, y pertenecen a la Banda del Ronita y Yeison. Se les retuvo dos vehículos en el cual se trasladaban.

Se pudo conocer, que los antisociales cometieron e hirieron con perdigones al vigilante del galpón, pero no lograron su cometido debido a que fueron sorprendidos por los funcionarios; sin embargo dos de ellos se fugaron con el arma.

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo