III Edición del paseo gastronómico europa fusionará la cocina venezolana con la de los países europeos

El sábado 18 de marzo en la Plaza Bolívar de La Asunción…..Vincular a la Isla de Margarita con el Continente Europeo a través del turismo gastronómico y a su vez estrechar lazos de amistad entre naciones por medio de la cultura y las artes, es la intención de esta actividad.

 

El costo del tour para la ruta gastronómica  es de 30.000 Bs por comensal. El resto de las actividades culturales son totalmente gratuitas.

 

La tercera  edición del Paseo Gastronómico  Europa se llevará a cabo el sábado 18 de marzo de 5:00 pm a 9:00 pm en la Plaza Bolívar de La Asunción, para conmemorar el sesenta (60) aniversario del Tratado de Roma. Dicha actividad cuenta con el auspicio de la Delegación de la Unión Europea en Venezuela y la Alcaldía del municipio Arismendi, a través del Instituto Autónomo de Cultura Patrimonio Turismo y Recreación del municipio Capital (ICPTURMAR).

 

En este evento participarán distinguidos y reconocidos restaurantes del municipio capital como son:

 

El Langar de Sumito,  Chef Sumito Estévez ——(ALEMANIA)

Casa Jardín , Chef Giovanny Libertino ——– (ITALIA)

D’ Abolengo , Chef  Grettel Silva ————— (FRANCIA)

La Repisa ,   Chef Mauricio García ————-(MARGARITA RECIBE A EUROPA)

Guillermina , Chef  Oscar Rodríguez  ———–(ESPAÑA)

La Plazuela , Chef  Robert Janota—————-(POLONIA)

 

El Paseo Gastronómico  Europa consiste en un recorrido guiado por estudiantes de gastronomía por el casco histórico de La Asunción, en el cual  los establecimientos participantes fusionan la cocina venezolana con la de los países europeos previamente seleccionados por dichos restaurantes. A la par se desarrollarán diversas actividades culturales vinculadas a las artes plásticas, poesía, música, dibujo infantil y danzas, entre otras acciones.

 

En palabras de Magaly Guédez de García Presidenta del ICPTURMAR: “Esta actividad es una fiesta ciudadana, La Asunción se convierte en un día, la capital de Europa en la que se vincula a la Isla de Margarita con el Continente Europeo a través del turismo gastronómico; y a su vez se estrechan lazos de amistad entre naciones por medio de la cultura y las artes. La hora de inicio está pautada para las 5:00 pm y además tendremos otras actividades culturales como el Segundo Festival de Pintura “In Situ”, denominada: “Europa en el azul del Caribe Mar”, el Tercer Festival de Europa en Verso con la participación de las mujeres en verso; Festival de Cine, dibujo infantil, música, paseos y más”…destacó.

 

Cabe destacar que el costo del tour para la ruta gastronómica  es de 30.000 Bs por comensal.  El resto de las actividades culturales son totalmente gratuitas.

 

La  edición contará con la presencia del señor Philipp Oliver Groos, Encargado de Negocios a.i. de la Delegación de la Unión Europea en Venezuela; Gisela González Servat, Asesora de Prensa, Asuntos Culturales y Visibilidad; así como de Ginette Angulo, Responsable de Cooperación de esta institución.

 

 

 

 

 

 

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo