Inician actividades deportivas escolares

Las jornadas deportivas se realizaran todo los miércoles y viernes, entre el Instituto Autónomo Socialista del Deporte del estado Bolivariano de Nueva Esparta (Iasdebne), Zona Educativa y Dirección del Poder Popular para la Educación del estado Nueva Esparta

 

 

Fiesta Deportiva Escolar inició en la Unidad Educativa Bolivariana Luisa Cáceres de Arismendi, ubicada en La Asunción, municipio Arismendi. Las actividades forman parte del cronograma deportivo escolar ejecutado por el Iasdebne, presidido por el Prof. Jesús García, en sinergia con Autoridad Única de Educación, Lic. Noris Soto.

Los estudiantes pudieron disfrutar de una mañana llena actividades deportivas y recreativas, tales como; futsala, baloncesto, ajedrez, pelotica de goma, juegos tradicionales, ejercicios biomecánicos  y actividades recreativas.

Promotores deportivos y personal adscrito al Iasdebne, fueron los encargados organizar y atender a los alumnos de la institución educativa, los cuales disfrutaron de la actividad, que tiene como objetivo fomentar el aprendizaje de habilidades y destrezas, mejorar las capacidades físicas y la adquisición de hábitos saludables, generando costumbres deportivas que posibiliten la práctica continuada del deporte en edades posteriores.

“La función educativa del deporte debe implicar además de la enseñanza de técnicas y tácticas, el desarrollo de las cualidades físicas de los alumnos y alumnas, la transmisión de hábitos, valores y actitudes. Desde este punto, están partiendo este grupo de actividades encomendadas por nuestro Gobernador Carlos Mata Figueroa“, expresó García, autoridad única del deporte insular.

Judokas Neoespartanos a la Selección Nacional

Integrantes de la Unidad Educativa de Talento Deportivo del estado Nueva Esparta (UETD), se integran  a la Unidad Educativa de Talento Deportivo Nacional en Táchira, para  conformar la Selección Nacional y representar al estado Nueva Esparta.

Los margariteños; Rebeca Brito, Resilnielis Gómez, Daniel Caraballo, Luis Moreno, Jesus Cedeño, Yonaiker Silva, Rosmari Díaz y Diagny Guerra, se incorporan desde mañana a los entrenamientos y las actividades académicas de la institución deportiva nacional.

 

La Sensei Merida SanJuan, entrenadora del grupo de jóvenes y quien cuenta con una destacada trayectoria dentro judo regional y nacional, explicó que los jóvenes judokas seguirán representando al estado y llevando sus colores con orgullo, coraje y gallardía.

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo