Inparques Nueva Esparta celebra mes aniversario con jornadas recreativas y ambientales

El Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas (Minea) por medio del Instituto Nacional de Parque (Inparques), tiene programado distintas jornadas recreativas y ambientales para grandes y chicos,

con el objetivo de concienciar y sensibilizar a la ciudadanía sobre los recursos naturales y el importante valor que poseen todos nuestros espacios protegidos, actividades que han sido programadas en el marco de la celebración del mes aniversario de Inparques Nueva Esparta.

Las actividades iniciaron este lunes con un conversatorio realizado en la sede del Minea, sobre Difusión del Plan de Acción para el Sistema Hidráulico de Clavellinos, donde se detalló la situación de la región insular con respecto al suministro del agua y las acciones a tomar de obras a corto y mediano plazo. El conversatorio estuvo dirigido por el personal de HidroCaribe y la Coordinación de Gestión Ambiental del Ministerio del Poder Popular Para el Ecosocialismo y Aguas en la entidad.

Este martes desde la 8:00 a.m. se realizará un Foro EcoSocialista en el Centro de Artes Omar Carreño de La Asunción, donde se contará con la presencia del profesor Leopoldo Espinoza Prieto quien presentará su ponencia “Bolívar precursor del Ecosocialismo” y el Lic. Nieves Torres quien abordará el tema “Repercusiones del cambio climático en los Humedales”, con motivo a celebrarse en esta fecha el Día Mundial de los Humedales.

De igual forma se tiene programada la realización de jornadas de limpieza el día miércoles 3 en los Parques Nacionales Laguna de La Restinga y Cerro El Copey, esto además es como parte de una serie de actividades que se vienen desarrollando con todas las instituciones que constituyen la Coordinación Operativa del Órgano Superior para el Manejo Integral del Sistema Nacional de Parques Nacionales y Monumentos Naturales en la región insular, brindando espacios para el uso público con actividades alternativas recreativas y ecosocialistas permanentes que garanticen el Vivir Bien de nuestro Pueblo.

Festividades Carnestolendas

Con motivo de los próximos días de carnaval, Inparques Nueva Esparta está preparado para dar recibimiento a los temporadistas que elijan nuestros espacios protegidos como lugar para el sano esparcimiento, donde pueden disfrutar y conocer sobre la diversidad biológica que existen en nuestros parques; además de promover planes estratégicos para orientar a propios y visitantes sobre ahorro del agua y actuar de forma armónica con la naturaleza, activando así la concienciación sobre las consecuencias tangibles del fenómeno El Niño.

Para el Gobierno Revolucionario es de vital importancia promover el uso y cuidado de los Parques Nacionales, por medio de la educación ambiental y así impulsar el modelo Ecosocialista, creando asimismo conciencia sobre la importancia de preservar el vital líquido en todo el territorio nacional, para consolidar de esta manera el Quinto objetivo histórico del Plan de la Patria 2013-2019: “Contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana”, legado de nuestro Líder Eterno Hugo Chávez.

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo