Jornada integral de salud favorece a San Sebastián

El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud y Pdvsa, benefició a los habitantes del sector San Sebastián de Tacarigua, municipio Gómez, con una jornada de salud integral.

***Por otra parte se informó, el inicio del plan de saneamiento ambiental que busca la eliminación de criaderos de mosquitos en la población de Las Guevaras, municipio Díaz

Se atendieron 277 personas en consultas y directamente en sus casas, gracias al despliegue del equipo de salud por toda la zona y a la colaboración del Movimiento Cultural Tacarigua (Moculta) y consejos comunales.

Annlix Narváez, jefa del Distrito Sanitario Tres, informó que esta jornada se había cumplido en el marco de las festividades del patrono San Sebastián y dentro del plan de salud que se adelanta desde la unidad sanitaria.

Resaltó que cada semana, llegan a distintas comunidades de los municipios Díaz, Marcano y Gómez, los cuales corresponden a la jurisdicción distrital y también el Área de Salud Integral Comunitaria.

Se suman a las jornadas médicos integrales comunitarios, personal de enfermería, trabajo social, estudiantes de la Unefa y personal de salud del Centro Diagnóstico Integral de Santa Ana.

Narváez, precisó que la participación de Pdvsa en esta jornada de salud en San Sebastián, permitió llevar consultas especializadas de médicos pediatras, internistas y oncólogos, además del control y chequeo médico general, vacunación, desparasitación y servicios de laboratorio.

Eliminación de criaderos

Por otra parte, la jefa de la unidad sanitaria, informó que con apoyo del personal de la sede de Salud Ambiental del municipio Díaz, iniciaron este lunes el plan de eliminación de criaderos del mosquito patas blancas en la población de Las Guevaras.

Hasta este sector, llevaron fumigación y abatización de los depósitos de agua y con la participación de los voceros del consejo comunal Los Chaguaramos, se coordinaron acciones para eliminar los criaderos de mosquitos de los patios y alrededores de las viviendas.

Annlix Narváez, aseguró que el plan sanitario ambiental será aplicado en otras comunidades, pues con éste, se busca disminuir la densidad del agente transmisor del dengue, chikungunya y zika. Oscar José Antepaz

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo