Juventud Victoriosa culminó actividades al ritmo del deporte y la cultural

Actividades deportivas y culturales tomaron las calles del estado para celebrar el día de la Juventud

Con el mayor entusiasmo revolucionario en la ciudad de La Asunción, culminó la jornada de celebración en el marco de la semana de la Juventud Victoriosa, arrancando con una caminata desde liceo Dr. Francisco Antonio Risques y culminando en la plaza Bolívar de la mencionada localidad con demostraciones deportivas y actos culturales.

La jornada estuvo acompañada por autoridades regionales, lideradas, por Kendy Graterol, presidente del Instituto Neoespartano Socialista de la Vivienda y Hábitat, (Insvih) y coordinador estadal de la Juventud del PSUV, María Fernanda Salazar, presidenta del Instituto Autónomo para el Desarrollo Cultural de la entidad, Akzel Pérez, jefe estadal de Mercal, Evelyn de Guillen, presidenta del instituto municipal de deporte del municipio Tubores, Karina Aguilera, Directora de Min. Juventud en Nueva Esparta, y la autoridad única del deporte insular, Prof. Jesús García

Unidad Educativa de Talento Deportivo (UETD), y la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (UNEFA), encabezaron la concurrida caminata al ritmo de consignas revolucionarias y ratificando su apoyo al Presidente Nicolás Maduro y el Gobernador Carlos Mata Figueroa.

García, quien dirige las políticas deportivas del la región, fue enfático al confirmar que la región y el país cuentan con un nuevo modelo más humanista, más socialista, basado en los principios del legado del Comandante Supremo Hugo Chávez, donde auguramos tiempos de paz, desarrollo y justicia.

“Estamos celebrando 202 años de aquella gesta independentista liderada por José Félix Ribas y Vicente Campos Elías, valiéndose de jóvenes inexpertos la mayoría seminaristas y estudiantes. Hoy más que nunca nos sentimos comprometidos y consciente de la preservación de las próximas generaciones”, expresó el dirigente deportivo.

Además García esgrimió que ese mismo compromiso asumido por nuestros compatriotas es el que nos impulsa, nos motiva, promoviendo el progreso social, elevando el nivel de vida de los pueblos y su desarrollo económico y social; es por eso que ha sido determínate el apoyo del General en Jefe, Carlos Mata Figueroa, que ha sabido transferirnos el poder para discernir en lo político, social, económico, cultural y deportivo.

El Instituto Autónomo Socialista del Deporte del estado Nueva Esparta (Iasdebne), tiene previsto seguir realizando actividades en todas las comunidades de la mano de los movimientos, políticos, culturales, sociales de la región del Ejecutivo Regional Bolivariano.

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo