Karatecas insulares participan en el XVII Campeonato Sénior y VII Under-21 Juveniles y Cadetes Centroamericanos y del Caribe de Karate Do

 

Once neoespartanos conformaran la selección venezolana que estará presente  el XVII Campeonato Sénior y VII Under-21, Juvenil y Cadetes Centroamericanos y del Caribe de Karate Do Caracas 2017, a celebrarse del 29 de marzo al primero de abril del presente año

 

Prensa Iasdebne.- En unos de sus salones, el gobierno bolivariano de Nueva Esparta a través del primer mandatario regional G/J Carlos Mata Figueroa, otorgó aportes necesarios para el traslado hacia la ciudad de Caracas a 11 atletas neoespartanos selección de Venezuela, que asistirán al XVII Campeonato Sénior y VII Under-21 Juveniles y Cadetes Centroamericanos y del Caribe de Karate Do (CCCK) 2017

 

El acto de entrega se realizó este martes 21 de marzo en la sede de la ciudad de La Asunción, donde el gobernador regional, concedió 13 boletos aéreos con ida y retorno para 11 atletas margariteños de la Selección Nacional, su coach y un entrenador.  La inversión fue de 492 mil 084 bolívares, además de otorgarles 500 mil.

 

La actividad se realizará en un reconocido hotel de la ciudad capitalina y está avalada por la Federación Venezolana de la disciplina (FVK) junto a la Confederación Centroamericana y del Caribe.

 

Mata Figueroa  expresó su confianza a los jóvenes atletas: “Los nombres de ustedes estarán bien en alto pronto, así que sigan adelante trabajando duro con mucha disciplina. Los felicito y les deseo lo mejor, cuenten con todo el apoyo para que este año nuestros equipos estén entre los mejores”.

 

Es importante señalar que Venezuela recibe nuevamente a delegaciones centroamericanas para competir en un evento que les permitirá sumar puntos en el ranking. De igual forma, el campeonato forma parte de la Ruta Juegos Juveniles Nacionales, Olimpiadas Juveniles de Argentina y finalmente Tokio 2020.

 

Por otra parte, Rafael Martínez, presidente de la Asociación de Karate Do del estado Nueva Esparta (Asokane), en representación de los once atletas, expresó su agradecimiento al líder regional Mata Figueroa por el  apoyo que siempre le ha brindado.

“El objetivo es dar muchas satisfacciones a Nueva Esparta y agradecemos al gobernador por la entrega de este importante aporte. Nuestras proyecciones son muy buenas, porque los atletas están entre los primeros en el ranking nacional y están muy bien preparados” manifestó Martínez.

 

Por la categoría adulto femenino está convocada la señorita Michelle Martínez, quien hará equipo con 15 representantes de otros estados.

 

De igual forma en las categorías que competirán en el evento de los 12-13 y 14-15 años, junior, sub21 y sénior,  verán acciones en las modalidades de  kata individual y por equipo, los atletas Sofía García, Alexander García, Mariana Salazar, Isaac Baes, Ángel Chávez, Juan Carlos Pimentel, Gabriel Dittas. Iván Alemán, Javier Arteaga y Rafael Verhelst, quienes se unirán al resto de los 60 que portaran el nombre de Venezuela.

 

El presidente del Instituto Autónomo Socialista de Deporte del estado Bolivariano de Nueva Esparta (Iasdebne), Jesús García, destacó que el Karate, es una de las disciplinas de mayor relevancia en el estado, porque va rumbo a los juegos nacionales juveniles, con muchas posibilidades de traer medallas. “Nueva Esparta promete ubicarse entre los 10 mejores estados y salir del escalafón de los puestos 23 y 22” destacó.

 

El jueves 30 se realizará el pesaje, congresillo técnico, cursos de arbitraje y coach de kata, seminario mujeres de la Federación Mundial y el congreso anual de Centroamericanos y del Caribe de la disciplina. Para cerrar desde el viernes 31 hasta el primero de abril con las competencias en las diferentes divisiones que se realizarán.

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo