La Asociación Culinaria de Venezuela valida 36 Técnicos Profesionales del  Sector Culinario en Margarita

 Este miércoles 27 de septiembre, la Asociación Culinaria de Venezuela hizo entrega de los certificados de la V Validación Nacional y la II del estado Nueva Esparta de Técnicos Profesionales del Sector Culinario

dignificando a 36 personas que han dedicado su vida a la gastronomía, con más de 10 años: 24 Chef de Cocina, 7 Chef Pastelero Panadero, 4 Chef Pastelero y 3 Cocineros Profesionales, con más de 5 años en nuestros fogones.

Bestalida Salazar, presidenta de la Asociación Culinaria de Venezuela Capítulo Nueva Esparta expresó que los validados cumplieron el contenido programático en 8 semanas, donde hubo mucho sacrificio, esmero y dedicación en aras de obtener esta validación que les facilitará emprender nuevos caminos por  nuestro hermoso país y el mundo. Salazar, agradeció a sus ahijados las muestra de cariño y respeto, el significado de hermandad y compañerismo presente en cada módulo,  invitándolos a portar la filipina con orgullo venezolano.

Juan José Hassan, presidente de la Asociación Latinoamericana de Gastronomía, informó que la validación profesional técnica con carácter internacional se da por segunda vez en la Isla de Margarita. La finalidad que tiene el proyecto es dignificar al cocinero buscando la forma de que todos los actores sociales donde ellos se desenvuelven los ayude a través de un proceso de formación para tener una especie de certificado que los equivale por saberes.

El presidente de la Asociación Latinoamericana y director del Instituto Iberoamericano de Recreación, Turismo y Gastronomía, expresó su agrado de ver como los sectores públicos y privados se unen por segunda vez con un mismo fin, entre ellos la Universidad de Margarita, Fedecámaras Nueva Esparta, Cámara Hotelera, Cámara de Turismo, Cámara de Comercio, Corpotur, Mintur,  Inatur, Zona Educativa, Ministerio de Educación, Hotel Escuela, Alcaldía de Mariño, Alcaldía de Arismendi, Alcaldía de Marcano, SKal Club Margarita y el Hotel Margarita Dynasty.

Tamara Echegaray, vicerrectora de la Universidad de Margarita, manifestó el orgullo de poder formar parte de este proyecto, formalizar el conocimiento, con mucho respeto, a aquellos que durante años han ejercido y construido el arte de la cocina.

En el evento se realizó una certificación por años de dedicación y por exaltar los ingredientes Margariteños a la Chef Esther González y la Chef Yuraima Blanco. Las palabras de agradecimientos por parte de los validados estuvieron a cargo de la Chef Pastelera Panadera Rosa Narváez quien nos hizo viajar a los presentes por Venezuela a través de la gastronomía, dedicando este logro a su hija con un emotivo discurso.

El evento contó con la presentación de Danzas Palguarime, quienes proyectaron las tradiciones de la Isla, con la presencia de la Virgen del Valle. La maestra de ceremonia fue la periodista Guadalupe Guarache, y las Chef Pasteleras Verónica Delgado y Daniela Ferrer elaboraron la torta de la validación, que proyecto lo que es trabajar en equipo por nuestros sabores.

CNP 11.605. Prensa Prodestino .-

 

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo