La Capital de Nueva Esparta es una de las siete capitales del mundo con un busto de Chopin

La Asunción ahora forma parte de las siete capitales a nivel mundial que exhibe uno de los siete bustos del ilustre compositor y músico polaco Fréderic Chopin, esto, gracias a la Embajada de Polonia en Venezuela, en conjunto con el consulado local y la alcaldía de Arismendi a través del Instituto de Turismo y Cultura de la Ciudad Capital.

En un sencillo acto, que contó con la presencia del Excelentísimo Embajador de Polonia en Venezuela, Dr. Piotr Kaszuba, la Vicecónsul representante de Política, Economía y Cooperación de la nación europea, Milena Lukasiewicz así como el Dr. Melchor Andriani, abogado en la Secretaría de Gobierno, en representación de la Gobernación de Nueva Esparta y por supuesto, el alcalde de Arismendi, Richard Fermín.

“Margarita y sus playas es lo primero que piensan muchos polacos y confiamos en poder aumentar la presencia de la cultura polaca en la isla para que los margariteños tengan encuentros mucho más provechosos. Espero que este Chopin inspire a muchos margariteños y pronto conozcamos a muchos más “chopines margariteños” y que aumente su conocimiento de la historia y la cultura polacas para afianzar lazos de amistad entre nuestro lejano país y su bella isla”; señaló el Embajador Kaszuba.

Por su parte, el Lcdo. Simón Pestano Presidente de INUSEV, “Plataforma Internacional Performativa en Paz, Libertad y Derechos”, quien ha formado parte de este proyecto desde sus inicios, expresó que la música y su brillo son factores de unidad entre ambas naciones. “La canción está triunfando en La Asunción porque a pesar que percibimos que nuestro país se está apagando, aún hay espacios de luz y de música cuyo brillo y sonido nos ayudan a mantener la esperanza de un mejor futuro”, apuntó afirmando además sobre los lazos de cooperación cultural entre ambas naciones. “Todos apoyamos para que Fréderic Chopin llegará a Nueva Esparta hace unos años y se hiciera hoy un vecino asuntino. Y que con su delicadeza, sentimiento y complejidad sumara en el proceso de convertir a La Asunción en una capital global. Espero que podamos seguir enalteciendo a más ciudadanos ilustres: asuntinos, margariteños, venezolanos, latinoamericanos, europeos, del mundo, para que cada vez con más seguridad digamos: la canción, la canción triunfará”, dijo.

Ante el honor a La Asunción, el alcalde Richard Fermín expresó su beneplácito ante este acto. “Siempre nuestra capital tiene los brazos abiertos a todas las culturas del mundo y poder mostrarles lo mejor que tiene La Asunción para enseñar, siempre en lazos de cooperación mutua por el progreso”, expresó.

Prensa – Alcaldía de Arismendi
Lcdo. Jonás Jiménez Romero
C.N.P.: 15.216

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo