“La Conspiración de los doce golpes” descubrió en la Filcar el interés por el tema político develador

A sala llena, en el marco de la Feria del Libro del Caribe, Filcar 2016, se hizo este viernes la presentación del libro “La Conspiración de los doce golpes”, ratificando que el tema político es uno de los grandes intereses actuales del lector venezolano

 

Prensa Filcar  

Carolina Arias /CNP 6.126                                                                                                                           

 

La abogada, profesora y columnista Thays Peñalver, autora del libro, conversó públicamente con los periodistas Azalea Liscano y Sergio Dahbar, exponiendo que su interés de dejar al descubierto a un hombre que engañó al país, es reivindicar la democracia pues aspira que cuando la transformación de la nación sea una realidad los venezolanos sepan cómo defender la libertad.

 

“Hugo Chávez dice que fue artífice de un golpe, pero no es verdad, él fue el último que llegó a un intento de golpe, antes que él hubo 12 intentos pero la mano de los militares no dejó develarlos. Nunca estuvo de primero en la Academia Militar, no comandó grandes cuerpos militares, y ese es mi primer libro, la historia de un hombre que engañó al país al que descubrí en todo lo que habló, habló y habló”.

Dice que no ha sido atacada porque no hay manera de desmentir lo que escribió, pues quien habla es Hugo Chávez a través de su programa “Aló Presidente” y luego en sus discursos en el umbral de la muerte. Para Peñalver es el momento de dar fin a la historia de los gobernantes militares y los caudillos, “Venezuela necesita líderes y dirigentes políticos, que sean honestos, pero la tarea la tenemos los venezolanos que debemos ocuparnos de saber escoger hombres de bien”.

Sobre la política actual califica a la Asamblea Nacional, como “la única pata democrática que nos queda, es la gran reconquista de la democracia, por eso debemos tener confianza en nuestros diputados  sin dejar de vigilarlos, claro”.

Aunque reconoce el desespero de Venezuela por cambiar el país, afirma que no hay duda en que lo acertado es apostar a la democracia, “el aprendizaje es muy grande, quienes añoraban una bota militar para poner orden nos trajeron a 17 años de destrucción y persecución, hay que transitar el camino democrático y la Constitución lo tiene establecido, las leyes y la Constitución no son solo instrumentos para abogados, legisladores o profesores, es el libro de todos los ciudadanos que quieren vivir en paz y libertad, así que es momento que se la lean y entendamos cómo vamos a salir de esto”. A su juicio la enmienda es la vía más rápida.

 

primer  grupo  tropical music
Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo