La Fundación Belloso Premia a Nuevos Farmacéuticos de la Ula

Luis Alberto Ramírez Salazar, recibió el premio “Dr. Humberto Belloso” en la Facultad de Farmacia de la ULA, por ser el mejor estudiante de la promoción

Alego Comunicaciones, diciembre 2015.- El 25 de noviembre, se llevó a cabo la entrega del premio a la excelencia “Dr. Humberto Belloso”, encabezado por la Fundación Belloso y la Facultad de Farmacia de la Universidad de Los Andes, donde se reconoció en el acto de imposición de anillos de la promoción XXXIII, al estudiante con mayor promedio de la escuela farmacéutica.

Como reconocimiento al mérito académico, el graduando Luis Alberto Ramírez Salazar, fue el ganador del premio en bolívares “Dr. Humberto Belloso”, lo que le ayudará a continuar costeando su formación profesional. También, obtuvieron diplomas honoríficos otro grupo de estudiantes con promedio mayor a 16 puntos con méritos de Cum Laude, Magna Cum Laude y Suma Cum Laude.

La entrega estuvo encabezada por Yajaira Rodríguez, representante de Fundación Belloso, José Rafael Luna, Decano de la Facultad de Farmacia, el Director de la Escuela de Farmacia, el Director de la Escuela de Bioanálisis y la Directora de relaciones institucionales de la Universidad de Los Andes.

“Desde hace más de tres décadas, la Organización Comercial Belloso ha establecido, a través de su fundación (Fundación Belloso), una alianza estratégica con la ilustre Universidad de Los Andes, enmarcada en el convenio “Dr. Humberto Belloso”, con la finalidad de participar en la formación y desarrollo integral de los futuros farmacéuticos desde su pre-ingreso hasta la culminación de sus estudios”, acotó Yajaira Rodríguez, representante de Fundación Belloso.

La alianza ULA-COBECA se encarga de incentivar a los estudiantes de Farmacia de dicha casa de estudios mediante programas de formación, pasantías, visitas guiadas a la droguería de Mérida (evaluadas), entre otros, con el firme propósito de motivar y promover la formación profesional.

Visita guiada a la droguería del estado Mérida

Todos los años, cumpliendo con las actividades establecidas en el Convenio ULA-COBECA, se efectúa la visita guiada a la Droguería ubicada en el estado Mérida, la cual se establece como la segunda practica que realizan los estudiantes de Farmacia al inicio de la carrera, en la Cátedra “Análisis Farmacéutico” de Química General.

En la visita, los estudiantes reciben una charla sobre la Organización Comercial Belloso, su fundación y las droguerías automáticas, posteriormente realizan un recorrido por las instalaciones y finalmente deleitan de un desayuno y reciben como obsequio una bata de laboratorio identificada con el logo de la Facultad y de la Organización.

Sobre Fundación Belloso

Fundación Belloso se crea el 3 de enero de 1958 y actúa como el brazo ejecutor de RSE de la Organización Comercial Belloso C.A. Como misión principal, realiza aportes significativos a instituciones de diferente índole en el país. Su objetivo fundamental es brindarle ayuda y asistencia a las personas de bajos recursos con el fin de optimizar sus condiciones de vida, ofreciéndoles mejoras en lo material, social y moral.

Con una clara esencia humanitaria y social, la Fundación promueve y mantiene centros culturales, educacionales y de salud, así como a la Biblioteca Baralt, el Centro Histórico de los Puertos de Altagracia, la Escuela Artesanal El Pilar, el Centro Cultural de Pueblo Nuevo y la Asociación Amigos del Riñón. Además, ha patrocinado varios libros, dos de los cuales han sido editados en colaboración con la Sociedad de Ciencias Naturales La Salle, “Frutales en Venezuela” y “Árboles Tropicales Ornamentales”.

 

http://www.cobeca.com/nuevaweb/fundacionbello.html

 

@Fund_Belloso

 

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo