“ La radioterapia avanza generando menos efectos secundarios en los pacientes y mejorando su calidad de vida”

El cáncer es la enfermedad que desafía a la ciencia cada día. Científicos en el mundo entero dedican su vida,  con pasión a la investigación de esta dolencia que no han podido vencer.

 

Uno de los procedimientos más utilizados en los dolientes con cáncer es la radioterapia. Se  trata de la aplicación de  radiaciones ionizantes. Si es radioterapia conformada, se utilizan bloques o laminas para moldear el haz de radiación al blanco. Otro método, el  3D utiliza la tomografía que le permite considerar el volumen de un tejido que se quiere irradiar o proteger.

 

Quien realiza esta síntesis de los diversos tratamientos de la radioterapia es la doctora Luisa Suárez, radioterapeuta del Centro Diagnostico Docente, CDD Las Mercedes, dirigido por el Dr. Wilson Mourad, médico especialista en vías digestivas y cuyo centro está orientado a tener la mejor tecnología de punta en América Latina con resultados exitosos en el tratamiento del cáncer.

 

La técnica de aplicación dependerá de cuan homogénea sea la distribución de la dosis de radiación en el tumor y en el tejido sano. También de cuánta dosis se desea que llegue al tumor. “Para tumores de la próstata, -indica-, que amerita una alta dosis de radiación se aplica la técnica de intensidad modulada  que permite proteger bien los tejidos sanos.

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo