La Tribu dividió ante Bucaneros

Guaiqueríes de Margarita dividió honores con Bucaneros de La Guaira, tras caer este miércoles en el Domo José María Vargas por 72-68.

El resultado deja a la Tribu con récord de 11-11, en el tercer lugar de la Conferencia Oriental y a tres juegos del segundo lugar que ocupa Bucaneros.

Abrieron por Guaiqueríes Jezreel De Jesús, Michaell Flores, Víctor Liz, Francisco Centeno y Kevin Palacios. Por Bucaneros: Jesús Centeno, Juan Coronado, Jarrid Famous, Orlando Sánchez y Héctor Romero.

El primer cuarto estuvo parejo, con férrea defensa por ambos quintetos y constante intercambio de liderato en la pizarra hasta el tiempo de televisión (3:34). De ahí en adelante, la Tribu se fue alejando y terminó sacando ventaja de cinco (17-22) al término del tramo.

El segundo cuarto comenzó con baja producción ofensiva. A falta de 6:51 por jugarse, el parcial iba 2-0 a favor de los verdes, producto de una conversión de Leo Palacios.

Bucaneros se las arregló para recortar distancia y con un 14-9 en el cuarto, logró emparejar las acciones a 31 antes del descanso.

En el tercer periodo, Bucaneros sacó provecho desde la larga distancia por medio de John Cox y Juan Coronado. Guaiqueríes apostaba a la media distancia y con ese planteamiento sacó ventaja de nueve tantos (37-46) con 3:35 por jugarse. Al término, la Tribu ganó el periodo por 17-21 para afrontar el cierre con la pizarra 48-52.

El desenlace estuvo cerrado casi hasta el final. Nada estaba escrito hasta que un triple de Jesús Centeno, a falta de 17 segundos, puso arriba a los locales por cuatro tantos, diferencia que definió el cotejo.

Por Guaiqueríes: Víctor Liz (18 puntos), Jezreel De Jesús (12 puntos), Michaell Flores (10). Por Bucaneros: John Cox (22 puntos), Orlando Sánchez (16 puntos) y Juan Coronado (14 puntos).

Guaiqueríes viaja este jueves a Maracaibo, para preparar su próxima serie ante Gaiteros del Zulia, los días sábado y domingo.

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo