La Tribu dividió honores en Maracay

*** Guaiqueríes vuelve a la acción el próximo 24 y 25 de febrero cuando reciba a Trotamundos de Carabobo

Guaiqueríes de Margarita cayó este jueves 107-98 contra Toros de Aragua, en el segundo de la serie, obteniendo la división de honores en el Rafael Romero Bolívar, de Maracay.

El resultado deja a la Tribu con récord de 8-10, en el tercer lugar del grupo Oriental, a cinco juegos del primer lugar, que comparten Marinos de Anzoátegui y Bucaneros de La Guaira.

Abrieron por la Tribu: Jezreel De Jesús, Jackson Zapata, Víctor Liz, Francisco Centeno y Richard Lugo. Por Toros: Alejandro Barrios, Andre Barrett, Rafael Pérez, Heberth Bayona y Jaime Finol.

El primer cuarto fue muy distinto al del primer cotejo. Hubo paridad de principio a fin. Víctor Liz ayudaba con 10 tantos y en la otra acera Barrett sumaba nueve. El parcial quedó igualado a 27.

En el segundo tramo se mantenía el juego cerrado hasta el minuto cuatro, con par de triples consecutivos de Silva y Flores que le dieron ventaja de seis a Guaiqueríes (33-39). Pero inmediatamente llegó la respuesta de Toros con racha de seis tantos que igualaron las acciones a 39, lo que obligó a Gustavo Aranzana a solicitar tiempo.

Restando 1:48, Toros estaba arriba por cuatro (47-43) y el juego estuvo detenido por unos cinco minutos por problemas con la mesa técnica. Tras la reanudación, en el tiempo restante, los verdes sumaron cuatro tantos, por tres de los azulgranas. La pizarra al medio tiempo marcaba 50-47 para los locales.

Los mejores en la primera mitad por la Tribu: Víctor Liz (10 puntos), César Silva (8 tantos), Kevin Palacios (7 puntos). Por Toros: Andre Barrett (14 tantos), Alejandro Barrios (11 puntos).

Tras el descanso, Toros arrancó con una racha de 15-4, con ocho tantos consecutivos y sacó ventaja de 12 diferencia que se mantuvo a lo largo de casi todo el tramo. Los de Aragua ganaron el parcial 28-24 y se venía el decisivo con el score 78-71.

Diferencia de siete que en los primeros minutos la Tribu logró bajar a cinco. Pero Andre Barrett, con 11 tantos en el cuarto, le devolvió la ventaja a los locales. Guaiqueríes tuvo un último envión a falta de 50:92 al ponerse por siete (103-96) pero el tiempo no le alcanzó.

Por Guaiqueríes: César Silva (19 puntos), Víctor Liz (18 puntos), Michaell Flores y Francisco Centeno (14 cada uno). Por Toros: Andre Barrett (31 puntos), Alejandro Barrios (20 tantos), Rafael Pérez (16).

La Tribu regresa a la Isla para preparar su próxima serie, que será en casa ante Trotamundos de Carabobo, 24 y 25 de febrero, ambos cotejos a las 8:00 pm.

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo