Los Adultos Mayores defenderán sus derechos el próximo 6 de diciembre

Los Abuelos y Abuelas del Centro de Servicio Social Monseñor Doctor Rafael Arias Blanco agasajaron a los candidatos de la Alianza Perfecta, con bailes, obras de teatros y cantos; por ser los hijos del comandante supremo Hugo Chávez, quienes garantizarán la irreversibilidad de sus derechos a una atención integral, alcanzados en revolución
Votarán por los candidatos socialistas en los comicios parlamentarios, porque así garantizarán los beneficios alcanzados en revolución

Las adultas y adultos mayores argumentaron que en otrora cuando gobernaba la cuarta república, estos geriátricos, eran llamados asilos, precisamente porque se limitaban a cumplir funciones de hospedaje, sin brindarle una buena calidad de vida.

Renato Martínez, residente del Centro Social, señaló que estos lugares eran deposito de ancianos, donde llevaban a unos pocos a pasar sus últimos días hasta que murieran. “Eran vulnerados nuestros derechos y Chávez fue el que nos ayudó. Por eso yo siempre he votado por Chávez, también apoyo al presidente Nicolás Maduro y ahora a estos jóvenes”, afirmó.

De igual manera Macrina Mata, presidenta de la Fundación Cira Velásquez, enfatizó que Hugo Chávez reivindicó a las personas de la tercera edad, razón por la cual instó a sus compañeros a defender con dinamismo el legado bolivariano, saliendo a votar este 6 de diciembre por los candidatos de la revolución.

“El gesto más grande de amor lo vi cuando Chávez firmó la Gaceta el 12 de septiembre de 2005, y puedo decir que estamos engranados en cumplir la ley del servicio social. Gracias a él subió la cuota de sobreviviente del 40 al 100%, abrió en dos oportunidades el decreto presidencial, en aras de que tuviéramos la oportunidad de pagar parte de la cotización del seguro social para poder ser pensionado, exoneró el pasaje a las personas mayores de 60 años, y mucho más”, aseveró Mata.

En el mismo orden de ideas, el aspirante a la Asamblea Nacional por el Circuito 1 Kendy Graterol destacó que en revolución los centros de servicios sociales residenciales, le brindan una vejez digna a las adultas y adultos mayores, debido a que su propósito es incentivar el envejecimiento activo, a través de los diferentes programas de integración y participación como las gerogranjas, aldeas de encuentros de abuelos, entre otros.

“Estamos orgullosos de saber que estás políticas sociales que defendemos tienen como objetivo primordial atender con cariño y calidez humana a nuestros abuelos y abuelas, con el fin de apoyarlos y estimularlos en el desarrollo de sus actividades. En cambio, cuando nuestros familiares salían a las calles a protestar porque las pensiones no les alcanzaba, ni para los medicamentos; aquellos apátridas que hoy nuevamente intentan tomar el poder; los maltrataban, le sacaban la ballena y les cerraban las puertas; dejándolos a su suerte”, puntualizó Graterol.

Entre tanto Magaly Gutiérrez, presidenta del Instituto Nacional de Servicios Sociales (INASS), resaltó que han realizado este acompañamiento a los candidatos de la Patria, en 10 de los 34 centros residenciales existentes en todo el país, a fin de establecer la comparación entre el modelo de amor socialista y humanista; y el modelo capitalista neoliberal que propone la derecha fascista venezolana.

Pensiones para el pueblo

Hanthony Coello, quien también es candidato a la máxima legislatura por el Circuito 1, informó que el presidente obrero Nicolás Maduro Moros aprobó 110 mil pensiones, de las cuales le corresponde un aporte significativo a Nueva Esparta, para cubrir las solicitudes recaudadas en los casa a casa y los distintos encuentros con la comunidad.

“Nuestros abuelos y abuelas se lo merecen porque durante muchos años trabajaron por la nación y por sus hijos e hijas. En el pasado quienes obtenían la pensión eran objeto de represión puesto que pasaban meses sin pagárselas, y de tanto esperar tenían que salir a protestar para que le pudieran un porcentaje del salario mínimo; mientras que ahora disfrutan pensiones dignas, ajustadas al incremento salarial”, apuntó Coello.

Adicionalmente agregó que con la victoria admirable del 6 de diciembre, los candidatos de la Alianza Perfecta afianzarán el sistema de pensiones del país.“Nuestros grandes objetivos, una vez que lleguemos a la AN, Dios mediante es defender el presupuesto de las pensiones y la Misión Amor Mayor; no solamente para que no se las quiten a quienes ya la han obtenido, sino para todos aquellos que la ameriten”.

En el evento también estuvieron presente Rudy Rodríguez y Baelysa Millán, suplentes de los candidatos nominales por el Circuito 1.

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo