Luis Eduardo Rodríguez : Mar de Leva…. 156 y 157 , sentencias para nunca olvidar

VENAMCHAN

La Fiscal General de la Republica, de manera inesperada y sorpresiva, dejo caer una bomba nuclear en el mero corazón de régimen escarlata

Luisa Ortega en su presentación de Memoria y Cuenta preciso de manera clara y lapidaria  lo siguiente : Tengo el deber histórico  ineludible  , no solo  como Fiscal de la Republica, sino como ciudadana de este país , de referirme a las decisiones 155 y 156       de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia . En Dichas sentencias se evidencian ¡varias! violaciones del orden constitucional  y el ¡desconocimiento! del modelo de Estado consagrado en la Constitución, lo que constituye una ruptura del orden constitucional “. Más claro, imposible.

Ante este gravísimo señalamiento el gobierno reacciono como era de esperarse .En primer lugar ,   intentando confundir a la opinión pública al afirmar que se  trataba de una “controversia” (?) y luego mintiendo al asegurar que el tsj ( en minúsculas ) era un poder autónomo e independiente y que su decisiones eran desconocidas por la cúpula roja. La verdad verdadera es que no fue un “impasse” ni una falta menor. Se trato de un delito traducido en una flagrante violación a la Constitución.

Al mismo tiempo y como parte de la comedia, se convocó a un tal Consejo Nacional de Seguridad quien supuestamente “exhorto” al  tsj a revisar la flagrante violación a la Constitución, obviando decir que ese fulano Consejo  no tiene  potestad para hacer  llamado alguno  a ningún poder del  Estado. El  dizque “autónomo” tsj inmediatamente tumbó su página web y mutilo, aun más, la aberración jurídica que había cometido con las sentencias 155 y 158 y el régimen, de manera bochornosa y tramposa, quiso dar por cerrado el tema.

Pues no. Estamos frente a un golpe continuado a  la Constitución , demostrado de manera clara e incontrovertible cuando  estos  “magistrados” , la mayoría de ellos ,por cierto , sin  los méritos exigidos para ocupar esos cargos  y designados de forma irregular , intentaran darle la estocada final al estado de derecho de los venezolanos y ,  peor aún , a  la Democracia.

Lo  que nunca imaginaron fue la rápida y potente condena internacional  y mucho menos la decisión resuelta y valiente  de la sociedad con lucidos visos republicanos que ha desbordado por semanas y  por centenares de miles las calles de todo  el  país rechazando la ruptura del hilo constitucional   dejando  claro que no acepta  , ni permite ,  una transgresión mas a la Carta Magna. Esos polvos trajeron estos fangos.

El régimen, mostrando su cara más brutal y sanguinaria,  saco a los represores de uniforme y a sus sicarios  políticos   (tan parecidos a los CDR cubanos y a las Camisa Pardas de Hitler) para amedrentar, reprimir  y atacar  con saña mayúscula  a la ciudadanía indefensa y desarmada.

¡Ah! , pero esta vez,  los ciudadanos, dejando el miedo a un lado, también salieron  a enfrentarlos  para defender sus derechos, proteger sus bienes y preservar sus vidas. El régimen,  igualmente, ha intentado hacer ver que la violencia proviene de la disidencia cuando la verdad es que , quien pone los muertos es quien tiene las balas. A buen entendedor…

 

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo