Mabe revela los secretos para lavar la ropa y cuidar la lavadora

Consejos prácticos para el buen uso del artefacto

 

La empresa líder en fabricación y comercialización de electrodomésticos y línea blanca, se acerca más a sus consumidores, ofreciendo recomendaciones para facilitar las tareas del hogar

Lucir una prenda de vestir bien limpia dice mucho de la higiene de una persona, así como también de la forma como ésta la cuida y la lava. Tener una lavadora en casa facilita esta tarea pero hay que tener en cuenta distintos aspectos, para preservar el buen estado tanto de las prendas como del aparato y, en consecuencia, del presupuesto familiar.

Por ello, Mabe Venezuela, empresa líder en el mercado de electrodomésticos y línea blanca, comparte algunos secretos para obtener un lavado perfecto haciendo un buen uso de este artefacto, lo que contribuye a la vez a generar un ahorro para las familias y a proteger el medio ambiente.

Hay muchas prácticas inapropiadas que alteran el color y tejido de la ropa y reducen el tiempo de vida útil de la lavadora. Para evitar que surjan estos inconvenientes, Mabe pone a disposición del público algunas sencillas y prácticas recomendaciones como éstas:

  • Verificar la capacidad que soporta la lavadora y asegurarse de colocar la cantidad de ropa completa en cada tanda para que ésta pueda lavarse bien. Sobrecargar y mantener el aparato lleno con agua por períodos prolongados, puede afectar su funcionamiento.
  • Con muchas prendas de vestir suele suceder que al lavarlas por primera vez, éstas pueden desteñirse. Para salir de dudas, una buena práctica es humedecer un algodón y dejarlo sobre la pieza durante cinco minutos, si éste adquiere el mismo color quiere decir que la tela se decolora.
  • Si en efecto la tela destiñe, es necesario lavar la prenda por separado.
  • Utilizar el detergente apropiado según el modelo de lavadora y agua caliente sólo con los tejidos y prendas que así lo ameriten, de esta manera, además de evitar daños a la ropa delicada, se consume menos energía al usar agua caliente.
  • Las prendas confeccionadas con telas finas y delicadas, requieren del uso de agua fría para evitar que se decoloren.
  • Evitar exceder la cantidad de detergente, blanqueador y otros productos para el lavado que puedan adherirse a la tela y hacer necesario un segundo enjuague. Ello demanda mayor consumo de energía e incrementa la cantidad de residuos que son arrojados a las aguas servidas.
  • Efectuar cada tres meses un ciclo de lavado sólo con agua y un poco de vinagre, para ayudar a disolver los residuos que puedan dañar la tina móvil de la lavadora.
  • Al terminar de lavar, es necesario asegurarse de limpiar el filtro atrapa pelusas.
  • Apagar y desconectar la lavadora al terminar de usarla. Ello reduce significativamente el uso de electricidad.
Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo