Maduro espera que AN apruebe decreto de emergencia por unanimidad

El Jefe de Estado rechazó las intenciones de algunos grupos que impulsan al Parlamento a rechazar su propuesta

Via Unión Radio

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instaló este martes el Consejo Nacional de Economía Productiva que estará presidido por su coordinador nacional Aristóbulo Istúriz y que además estará integrado por 45 ciudadanos de distintos sectores del área. En el acto, el Mandatario juramentó a los integrantes del primer equipo de trabajo de la comisión

Al respecto, Maduro pidió que el Decreto de Emergencia Económica sea aprobado por unanimidad por el parlamento. Durante el Encuentro Nacional para el Desarrollo Productivo, el Primer Mandatario dijo que debe existir una nueva dinámica de interacción dentro del Consejo Nacional de la Economía, por ello pidió el apoyo de todos los sectores del país, en especial de la Asamblea Nacional.

“Yo espero que sea aprobado por unanimidad del voto de todos los diputados el decreto de emergencia y que la AN me ayude a timonear esta tormenta junto a todos ustedes”.

Este martes el Poder Legislativo nombró una comisión especial para estudiar la propuesta del Ejecutivo. Ante esto, Maduro mostró su preocupación por la existencia de grupos interesados en que sea rechazada la medida.

“He escuchado por ahí opiniones que pretenden seguir la diatriba de la politiquería de la confrontación estéril. Hay que tener grandeza a quienes están haciendo esos llamados públicos para que la AN me niegue el plan de emergencia. Es un gran esfuerzo de todos donde el gran protagonista tiene que ser los que trabajan”.

Precios del petróleo

El Jefe de Estado insistió en la necesidad de enfocar esfuerzos en la recuperación de los precios del petróleo, esto tras entablar una conversación con su homólogo iraní Hasan Rohani a quien felicitó por el levantamiento de sanciones contra la nación persa.

“Estuvimos hablando de una reunión extraordinaria sobre la comisión mixta entre Irán y Venezuela (…) Ha llegado la hora de tomar las riendas del mercado petrolero y fijar nuevas bases para su estabilidad y recuperación y tenemos las propuestas estratégicas”.

Finalmente hizo un llamado para la creación de una gran alianza nacional para luchar contra el acaparamiento, la especulación y cualquier otro vicio derivado de la “guerra económica”.

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo