Manuel Ávila: Traje a la medida

Si Maduro hubiese sido hijo de sastre se le permitiría la perfección de un traje diseñado a su medida y con el poder de la Presidencia de la República se planteó un liquiliqui blanco para burlarse del pueblo venezolano.

 

De ninguna manera el pueblo que lo odia le estaba pidiendo una Asamblea Nacional Ciudadana para ajustar los resortes del poder a sus ambiciones de perpetuarse para siempre en la silla de Miraflores.

 

De ninguna manera la plana mayor de la revolución iría más nunca a unas elecciones de gobernadores y alcaldes y menos a unas elecciones presidenciales porque las perderían todas.
En esa tormenta de enfrentamiento de calles con un gobierno represivo lanzando bombas y perdigones que mantienen a la oposición aguantando un castigo inmisericorde que el mundo de be conocer.

Esta es una dictadura disfrazada que intenta dar rienda suelta a una Asamblea Constituyente solo para quitarse de encima la función contralora que le impida ver los altos negociados que rayan en actos de corruptelas de grandes dimensiones.
Por eso Maduro quiere un traje a su medida para seguir con sus socios políticos, con los militares vendidos y negociantes de prebendas y con un pueblo chavista pendejo que sigue ondeando banderas y consignas mientras que sus neveras están vacías y el hambre les pudre el alma en sus familias.

Esa es la cara grotesca de una Venezuela atrapada en sus propias ilusiones y sometida a la peor tragedia de su historia. No quedan dudas que un gobierno rechazado por sus propios seguidores busca una fórmula que le permita recuperar el amor del pueblo y eso no les será fácil en medio de una vorágines que amenaza con llevarlos al Paraíso Celestial.
Venezuela es un país democrático que no merece a esta cantidad de bandidos sin alma que recibieron el poder por la vía democrática y ahora se niegan a contarse para buscar el camino de los cambios para la patria petrolera.

Que no crea Maduro que con la represión como argumento podrá detener a un pueblo arrecho que decidió cambiar ese modelo político fracasado, pues en las calles se está librando la verdadera batalla por la democracia y es la generación del 2007 la llamada a ocupar los espacios de la gobernabilidad.

Pero insisto no es con perdigones y con bombas lacrimógenas como se construye una República de progreso, sino con ideas democráticas profundas que obliguen al ciudadano a hacerse un pensar antes de elegir a cualquier improvisado personaje de la vida nacional.
Ahora solo queda encomendarnos al Señor porque estamos enfrentando otra locura constituyentista que viene a matar la Constitución ideada por Chávez, solo porque a un desfasado mandatario como Maduro que pretende hacerse un tarje a la medida para controlar el país con la fuerza de la dictadura. Pero debe contar Maduro con la Generación del 2007 que está de frente y dispuesta a defender el futuro democrático de esta Venezuela sufrida y en manos de asaltantes de la democracia que no creen en la alternabilidad en el poder y menos aceptan que perdieron el liderazgo en las calles.

En estos momentos cuando el Presidente Maduro apenas tiene un 8% de aceptación usa su poder autoritario para tratar de salvarse en medio de la vorágine democrática que apuesta a ir a las urnas para dar al dictador la pela más grandiosa que le han dado en su vida.
No hay traje a la medida para el grandotote Maduro porque la Constitución no es un trapo que puede manejar como un objeto sino que es el plan de vuelo de un sociedad que clama a gritos por cambios y ha encontrado en las calles de Venezuela la idea grande para salir de esta pesada pesadilla autoritaria.

No quedan dudas que Venezuela saldrá de esta trampa política y será los ciudadanos y la Generación del 2007 los impulsadores de la construcción de la nueva Venezuela. De eso no le quede dudas a nadie porque los pueblos inteligentes saben cuando deben lanzar el zarpazo para dejar fuera de sus fronteras a quienes vinieron a la política a imponer su criterio autoritario.

 

 

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo