Manuel Rosales irá a juicio y se mantendrá detenido en el Sebin + audio

El opositor fue detenido a su regreso de Aruba y es acusado de enriquecimiento ilícito mientras se desempeñó como gobernador de la entidad zuliana

Via Unión Radio

El Tribunal 19 de control ordenó el pase a juicio para el dirigente de Un Nuevo Tiempo, Manuel Rosales, quien se mantendrá detenido en la sede de El Helicoide, en Caracas.

La abogada, Magali Vásquez, explicó que la decisión se tomó con base en un informe elaborado por la Contraloría General de la República sobre el presunto enriquecimiento ilícito por parte del exgobernador del estado Zulia, en el cual, según denunció, la defensa no pudo participación.“Ese informe se dictó habiendo menoscabo su derecho a la defensa y, no obstante, ese fue el fundamento que el Ministerio Público utilizó para acusar y ese fue el fundamento que se utilizó par acordar el pase a juicio”, dijo.

El Tribunal de juicio tiene entre 10 y 15 días para convocar el juicio oral y público.

Vásquez desconoce cuál sería la pena que podría recibir Rosales de ser condenado. El delito de enriquecimiento ilícito tiene una pena de 10 años de prisión, sin embargo, en la imposición de una condena pesan algunas circunstancias y, por lo tanto, “nunca se puede calcular de cuánto será la misma”.

De igual forma, la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo, condenó la decisión judicial y manifestó que una vez más “el poder judicial se ha convertido en el verdugo de los inocentes de este país”.

“Exijo al poder Judicial que le entreguen y le den a Manuel Rosales la libertad abosulta. Estoy pidiendo que se haga justicia con un hombre, que este Gobierno le debe casi 7 aós de la clandestinidad y el exilio.

Aseguró que seguirán luchando por la libertad de su esposo.

Audio  Unión Radio

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo