Marcano rinde homenaje a la Virgen del Valle

Desde este 01 de septiembre, el municipio Marcano inicia una serie de actividades para honrar a la Patrona de Oriente, la Virgen del Valle

A primeras horas de este 1 de septiembre los cohetes retumbaron en el cielo para avisar que la imagen de la Patrona de los marineros que se encuentra en el Terminal de Pasajeros, era sacada de su nicho para acercarla a sus feligreses.

Acompañada por el Alcalde de Marcano, José Ramón Díaz y diversas personalidades la Virgen del Valle recorrió calles y avenidas de Juangriego para visitar la sede del Palacio Municipal donde le cantaron y festejaron su visita.

Al llegar a su hogar, el Terminal de Pasajeros, la imagen de la Virgen recorrió los pasillos y se colocó en un lugar especial para iniciar las actividades religiosas.

Por si fuera poco, este sábado 05 de septiembre en horas de la tarde, Marcano le rinde un homenaje cultural a la Virgen del Valle, Patrona de Oriente.

La primera parte del programa que se desarrollará se ha denominado “Tres generaciones en un solo canto de amor para la Virgen” comprende la participación de Aurelia Ramos “La Coralita” (Patrimonio Cultural Viviente de Venezuela), Aurice Pérez “La Diosa crepuscular” y Juliauris Marín “La Diosita del folklore”.

Finalizado este canto se dará una serenata a la virgen marinera a cargo de la agrupación juvenil de cantos tradicionales “Los crepusculares”, integrada por jóvenes talentos del municipio Marcano como son: Asmel Lunar, Rafael Golindano, Yordan Miranda, Enrique Cedeño, Franklin González, Rosanyellys Marcano, Natasha Rodríguez, María Angélica Mata y Jhonniel Calzadilla, coordinados por Amílcar Narváez, Alexander Rosa y Ángel Mata.

Para cerrar con broche de oro las danzas del Municipio se unen para presentar un ensamble dancístico donde se mostrará la creatividad y preparación de los bailarines.

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo