Margarita celebra la semana global del emprendimiento

La UCS es la encargada de organizar la segunda edición del StarUp Week y StarUp Weekend para orgullo de todos los neoespartanos.

 

 Durante siete días consecutivos se estarán ofreciendo herramientas para el fortalecimiento del ecosistema emprendedor neoespartano. De la mano de la Universidad Corporativa Sigo (UCS) quien logró que Margarita, por segundo año consecutivo, se convirtiera en sede de dos grandes eventos de talla mundial con lo que se busca la articulación e integración basados en el trabajo colaborativo.

La agenda inicia con el Margarita Starup Week que se desarrollará desde el 13 al 17 de noviembre en diferentes espacios de la geografía insular. Para luego darle paso al Margarita Starup Weekend, el más importante y reconocido “bootcamp” de formación de jóvenes emprendedores en el mundo, que se realizará del 17 al 19 de noviembre en la UCS.

Dunia De Barnola, directora de la Universidad Corporativa, explicó que los participantes recibirán durante toda la semana y de manera gratuita: conversatorios, charlas, encuentros, concursos, talleres, sesiones de coaching, ferias, exposiciones y actividades informativas.

Repotenciados  

Ambos eventos aunque tienen un mismo propósito se diferencian entre sí en su metodología. El primero pretende fomentar el desarrollo de emprendimientos de calidad en el mundo, y consolidar redes de conexión emprendedora a escala global. El Margarita Startup Week esta co-organizado por diversas instituciones y personalidades promotoras del emprendimiento insular.

Mientras que el segundo está centrado en la acción, innovación y educación ofreciendo a emprendedores apasionados la oportunidad de aprender aspectos claves para hacer realidad su idea, conectarse con personas que tengan similares inquietudes, sumar propuestas y conocimientos, intercambiar experiencias, mostrar su potencialidad, talento y sobretodo alcanzar resultados concretos.

Cabe destacar que fue el año pasado cuando Venezuela se sumó a este movimiento, siendo elegida la entidad insular como la pionera. Y justo en el 2016 con el Starup Week se rompió un record en la historia del evento en el mundo, al alcanzar 9 municipios beneficiados con actividades coordinadas por 64 organizadores, y la participación de más de 1.000 personas.

Para postularse, inscribirse o solicitar información deben escribir a ucs@sigosa.com  o entrar las redes sociales @startupmgta @ucssigo.

Agencia Great Sea –

Redacción (CNP 20.822)

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo