Margarita pierde a uno de sus grandes artistas: Freddy Villarroel

Nueva Esparta acaba de perder a uno de sus grandes creadores, el pintor Freddy Villarroel, nacido en La Asunción en agosto de 1994 y considerado por críticos y entendidos en la materia como uno de los artistas más realistas y trascendentes.

Es el epónimo de la galería principal situada en el Centro de Arte “Omar Carreño”, de La Asunción

(Prensa Gobernación/Edgar Corzo/CNP 5.985

El Ejecutivo insular, liderado por la primera autoridad, el mandatario socialista, Carlos Mata Figueroa, a través del Instituto Autónomo para el Desarrollo Cultural del estado Bolivariano de Nueva Esparta, Iadecebne, se une al duelo que embarga a sus familiares y a toda la región en general, toda vez que el mencionado ciudadano enalteció el gentilicio local por medio de sus obras, las cuales le proporcionaron innumerables premios y reconocimientos en todo el país.

De hecho, Freddy Villarroel es el epónimo de la galería principal adscrita al Centro de Arte “Omar Carreño”, ubicado en La Asunción, municipio Arismendi, donde diferentes personalidades vinculadas al mundo del arte y la cultura presentan sus trabajos para el enriquecimiento y deleite del público residente y visitante.

Freddy Villarroel refleja en sus lienzos un mundo de signos y gestos, de imágenes y palabras. Según lo expresa el artista, “no es un paisaje netamente dicho, sino de carácter conceptual, no es la composición tradicional del paisaje, sino de vivir su atmósfera en sí, de su contenido profundo y espiritual, no la copia directa de los elementos”.

Entre sus numerosas participaciones en muestras colectivas pueden destacarse: “Manos de siempre, signos de hoy. El dibujo actual en Venezuela” (exposición itinerante de la GAN, 1979), la I Bienal de Jóvenes Artistas (MACC, 1981), “Indagación de la imagen (la figura, el ámbito, el objeto). Venezuela, 1680-1980. Exposición temática. Segunda parte” (GAN, 1981), “Sendero, signo y presencia” (Galería Lisandro Alvarado, Barquisimeto, 1982), el II Salón de Pintura (Museo Francisco Narváez, 1987), “Reinauguración de dibujos” (Galería Viva México, Caracas, 1988), el Salón Nacional de Pintura Armando Reverón (Museo de La Rinconada, 1989), la V Bienal de Dibujo (MAVAO, 1990), la I Bienal Nacional de Artes Plásticas de Oriente (Galería Municipal de Arte, Puerto La Cruz, 1991), el XII Salón Fondene (Antigua Casa Aduana, Pampatar, Edo. Nueva Esparta, 1991) y la IV Bienal Nacional de Artes Plásticas de Oriente (Galería Municipal de Arte, Puerto La Cruz, 1997), entre otras.

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo