Margarita Posible realiza 1era. Feria de Artesanía Tradicional Margariteña

Este viernes 20 de octubre a las 2 pm en el Centro de Convenciones de El Sambil, la Asociación Civil Margarita Posible reconocerá a las 182 mujeres emprendedoras de la artesanía tradicional margariteña del Estado Nueva Esparta

Adscritas al proyecto Margarita Artesanal en el marco de la 1era. Feria de Artesanía Tradicional Margariteña organizada por esta Asociación con entrada gratuita a todo público.

Las Artesanas serán distinguidas por su trayectoria, dedicación y compromiso con la producción de las artesanías tradicionales de la Isla durante años y por generaciones, impulsadas por la pasión con la que contribuyen al desarrollo del sector artesanal. “Hemos contribuido a la mejora de su calidad de vida, al ingreso familiar y promoción del patrimonio e identidad regional en 12 comunidades de la Isla, entre ellas: Fuentidueño, El Tuey, El Maco, El Cercado, Tacarigua, Santa Ana, La Vecindad, Tacarigua, Los Millanes, Macanao, San Juan y Pedro González”, refiere Fredery Calderon, presidente de Margarita Posible.

La 1era. Feria de Artesanía Tradicional Margariteña también realizará la entrega de Premios de los ganadores del “Primer Concurso para la Intervención de Loza de El Cercado”, que organizó Margarita Posible entre el 15 de septiembre y 16 de octubre, con la participación de 50 artistas plásticos, emprendedores, docentes y estudiantes, quienes intervinieron creativamente la pieza utilitaria “Gallina Huevera” elaborada por la artesana María Eugenia Rodríguez.

La jornada del viernes 20 culminará con el Concierto de la pieza Alma Llanera a cargo de los músicos del Sistema Nacional de Orquesta y Coros Juveniles de Nueva Esparta del Núcleo La Asunción Módulo Antolín del Campo.

Sábado de Conversatorio, Concierto, Exhibición y Venta de Artesanía

El sábado 21 desde las 10:00 am hasta 5 pm el público podrá disfrutar de la gran variedad de diseñosde loza utilitaria y decorativa, zapatos maqueros, sombreros, cestería, carteras, mapires, textiles margariteños: hamacas y chinchorros del estado Nueva Esparta, activando la venta de Comercio Justo y Mercadeo con Causa Social destinada al Fondo Social Enma Bermúdez, desde donde ofrecemos asistencia y protección social a las artesana margariteñas.

A las 2 pm iniciará la jornada de conciertos con el Trio Folklórico “Oriente Mío” y la agrupación vocal de música margariteña “Matices Insulares”, que estará moderado por María Eugenia Simancas. Seguidamente a las 4:00 pm se realizará el Conversatorio “Artesanía Margariteña y su puesta en valor en los nuevos tiempos”, con la intervención de Verni Salazar / Director de la Academia de la Historia y Cronista del Municipio Díaz, Estado Nueva Esparta; Grecia Salazar / Museóloga e Historiadora y Rubén Santiago / Conocedor de nuestros sabores y saberes bajo la moderación de Fredery Calderón.

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo