María Bárbara Rondón: “No soy especial por tener Down, soy especial por todo lo que hago”

A sala llena y bajo la mirada entusiasta de su padre, María Barbará Rondón cautivó al público de la Feria Internacional del Libro del Caribe, en la presentación del libro al asegurar que no se siente especial por tener síndrome de Down, sino por la cantidad de cosas que puede hacer en su vida.
Prensa Filcar M.M CNP 6.561

Acompañada por la coautora del libro Marianela Balbi, María Barbará Rondón deleitó a los presentes con la lectura en Inglés -español de varios de sus poemas publicados en su libro “Soy Bárbara. Y soy especial” una historia de vida más allá de Síndrome de Down, editada por Mariana Marczuk.

“Dignidad es una buena cosa para tener dentro de ti. Dignidad es una palabra diferente para la eternidad. Muchas personas tienen dignidad dentro de ellas y algunas personas no, deberías tener dignidad todo el tiempo dentro de ti. Cuando te sientes muy bien es cuando tienes dignidad”, afirmó.

Aseguró que el poder relatar un libro, ser la protagonista del documental “Down to be up” trabajar como asistente del programa de radio de su padre, Cesar Miguel Rondón, y poder ayudar a los demás, a través de la Asociación Venezolana de Síndrome de Down, es lo que realmente la hace especial.

Dijo “Después de filmar el documental, he cambiado, me siento más positiva, me siento mucho mejor y me gusta ayudar a los demás, como maestra en la asociación”

Marianela Balbi, aseguró que fue un reto como periodista escribir el libro, por cuanto significó literalmente, meterse en la piel de Bárbara para contar y transmitir realmente el sentir de la joven.

“Desde su conciencia, desde sus sentidos, ella iba narrando su historia interiorizada. Y yo tomaba nota de ese dictado interpretando su lenguaje cotidiano, su risa y sus expresiones” afirmó Balbi.

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo