Más allá del placer, ¡beneficios del sexo!

Este es un tema que a muchos en este foros no sólo nos gusta, ¡nos encanta! Pero, ¿sabías que el sexo va más allá de fines placenteros y reproductivos? A continuación te contaré una serie de secretos beneficiosos que practicar el sexo puede traer a tu salud.

¡No más dolor! De acuerdo con una investigación de la Universidad Estatal de Nueva Jersey, hacer el amor libera durante el orgasmo una hormona que ayuda a elevar el umbral del dolor.

¡Se cuenta como ejercicio! Mientras estamos compartiendo en la cama (o en el sofá, el comedor, la cocina o el auto), quemamos cerca de cinco calorías por minutos; además movemos cientos de músculos y aceleramos nuestro ritmo cardíaco.

¡Nos apapacha! Mantener relaciones sexuales nos ayuda a aliviar el estrés, reducir la ansiedad y relajarnos. Además, aumenta la autoestima y la felicidad. Así que si te sientes triste, ¡ya sabes qué hacer!

¡Te ayuda a descansar! Después del orgasmo se librea la hormona de la prolactina, que causa somnolencia y relajación. Ojo, no te enojes si tu pareja se queda dormida después del sexo, ¡es normal!

¡No te infartes! Ser activo sexualmente es muy bueno para el corazón, ya que además de aumentar el ritmo cardiaco, el estrógeno y la testosterona se mantienen estables en nuestro cuerpo. Expertos dicen y recomiendan que con dos sesiones a la semana se reduce a la mitad la posibilidad de morir de una enfermedad del corazón. ¡Yeah!

¡Ayuda a la vejiga femenina! Tener sexo ayuda a que los músculos del suelo pélvico se contraigan constantemente ayudando a su fortaleza.

¡No al cáncer! Chicos, mantener una vida sexual activa ayuda a bajar las posibilidades de desarrollar cáncer de próstata. Según investigadores, eyacular 21 veces al mes protege contra este tipo de cáncer. (Nota: la masturbación también vale, ¡eh!).

¡No más gripas! Las personas sexualmente activas enferman mucho menos ya que el sistema inmunológico se refuerza gracias a que se generan más anticuerpos. De nuevo, expertos aseguran que con dos veces a la semana es suficiente. ¡Imagínate con más!

¡Adiós hipertensión! Mantener relaciones sexuales reducen la presión arterial sistólica, que es el valor máximo de la tensión cardiaca cuando el corazón se contrae.

¡Más ganas! Tener sexo hará que simplemente sigas teniendo sexo, aunque claro, cada vez mejor. Todo esto es porque una buena sesión, o sesiones, aumentan nuestra líbido constantemente.

Pero oye, recuerda que si vas a tener relaciones debes protegerte. Usa preservativos o cualquier método anticonceptivo que mejor se te acomode. ¡Es por tu salud… y disfrute!. www.helloforos.com

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo