Más de 200 jóvenes de Unimar guían a niños en la Filcar promoviendo la lectura

La Feria del Libro del Caribe, Filcar 2016, cumple nuevamente en su segunda edición con un compromiso que se estableció desde el montaje en el 2015, como es atender a los niños y niñas de Nueva Esparta en un espacio dedicado a la creatividad y motivación por la lectura.

Prensa Filcar                                                                                                                       

 Carolina Arias /CNP 6.126                                                                                                                  

 

Durante los 7 días de feria escuelas de diversos municipios de la isla están disfrutando de las actividades recreativas, pero además los niños que asisten con su representante también son incorporados a las actividades en grupo.

Dibujos, manualidades, lectura dirigida individual y en grupo, talleres de creatividad, cuenta entre la dinámica que se desarrolla en el pabellón infantil, espacio creado en esta oportunidad por la Universidad de Margarita, Unimar, con apoyo de la Fundación Polar.

La profesora Juana Sánchez, Coordinadora del Decanato de Humanidades de Unimar, dijo que 210 voluntarios del Servicio Comunitario de la Universidad son los encargados de trabajar con los niños que asisten a la feria, “ha sido un trabajo hermoso porque los niños responden con gran entusiasmo a las actividades que proponemos, además que la Fundación Polar está promoviendo dos libros dedicados a la naturaleza y eso le fascina a los niños, pintan, dibujan, recortan, bajo su visión del mundo y luego los exhibimos”.

Explicó que las actividades han sido dirigidas hacia el conocimiento de los animales en peligro de extinción, enseñándoles cuáles son, por qué están riesgo, qué debe hacerse para que se mantenga su existencia, y con ello se muestran valores en las personas como es el respeto hacia los demás, apego a la naturaleza, importancia de la convivencia, entre otro aspectos básicos de la vida en sociedad.

La Filcar permite además el recorrido con los niños por todos los stand de las editoriales, lo cual es una manera de llamar la atención de los chicos quienes con absoluta libertad se interesan por diversos títulos y piden llevarlos a casa.

 

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo