Más de 300 escuelas participarán en Carnaval Escolar 2016

Este viernes, cinco de febrero, unos 359 centros educativos del estado Nueva Esparta se darán cita en el cruce de la avenida Llano Adentro con Terranova, en Porlamar, a partir de la 1 de la tarde, para participar en el desfile de Carnaval Escolar 2016.

Los estudiantes de educación inicial y especial se concentrarán en el cruce de la avenida Llano Adentro con 4 de Mayo, para sumarse al desfile.

La actividad se llevará a cabo bajo la coordinación de la Zona Educativa neoespartana y la Dirección del Poder Popular para la Educación y tendrá este año como tema central las manifestaciones culturales nacionales propias del Carnaval.

Según lo explicó la autoridad única de Educación de la región insular, Noris Soto, en estos Carnavales se destacarán las expresiones carnestolendas de Carúpano, El Callao, Maturín y la Feria del Sol.

De igual forma, serán tomados en cuenta los símbolos naturales y las expresiones artesanales de cada localidad.

El desfile recorrerá las avenidas Llano Adentro y 4 de Mayo; finalizará en la avenida Aeropuerto, conocido como calle El Hambre.

Lo referente a la seguridad y la atención de los niños ha sido tomado en cuenta por el equipo organizador, con el fin de ofrecer a la comunidad un desfile vistoso que pueda ser disfrutado por la familia.

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo