Más de 400 mil turistas visitaron Margarita en vacaciones decembrinas

Más de 400 mil turistas visitaron Margarita en vacaciones decembrinasAumentó 20 % movilización de pasajeros

 

 

***   Mata Figueroa  almorzó con los periodistas de diferentes medios de comunicación para dar un balance de los avances en el sector transporte, preparativos de la Serie del Caribe, entre otras áreas

 

(Prensa Gobernación/Josaurys Lárez).-  Más de 400 mil personas se trasladaron al estado Nueva Esparta en la temporada decembrina, aumentando en un 20 % la movilización, en comparación al año anterior.

 

Así lo anunció el gobernador bolivariano de la entidad, Carlos Mata Figueroa, en una rueda de prensa ofrecida en el Museo Pueblos de Margarita, donde además agasajó a los periodistas de la región.

 

El mandatario insular informó de manera extraoficial que sólo por vía marítima se trasladaron 262 mil 520  viajeros, mientras que por la terminal aérea lo hicieron 156 mil entre vuelos nacionales e internacionales, incrementándose en un 30 % el número de personas que utilizaron este medio de transporte.

 

“Fueron 3 mil 378 vuelos regulares nacionales y 2 mil 121 vuelos especiales, mientras que se efectuaron 117 vuelos regulares y 91 especiales, movilizando 2 mil 247 personas desde el extranjero. De igual forma, continuamos con la Ruta Turística con 18 puntos de información”, afirmó Mata Figueroa.

 

En este mismo sentido, aseguró que fortalecerá el transporte marítimo con la incorporación de un ferry para la Isla de Coche y otros relacionados con el transporte de carga, considerando que de este modo mejorará el abastecimiento de materiales de construcción y alimentos en la entidad.

 

Por otro lado, el líder regional apuntó que se han construido en el estado, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, 6 mil 963 casas, 4 mil 786 se encuentran en ejecución, de las cuales mil 700 están en fase de acabado y cerramiento.

 

Asimismo, indicó que producto de una reunión video conferencia con el Ministro del Poder Popular para el Hábitat y Vivienda, Ricardo Molina, le asignaron para este año a Nueva Esparta 5 mil 985 soluciones habitacionales.

En materia educativa acotó un incremento de la matricula inicial, primaria y especial en un 5.35 % con más de 31 mil 960 estudiantes inscritos, en comparación a los 30 mil 327 del año escolar saliente.

 

Mata Figueroa puntualizó que reunirá el poder popular, jefes de los cuerpos de seguridad, alcaldes y concejales para concretar medidas que garanticen la protección ciudadana.

 

“Tenemos que tomar otras estrategias de seguridad en la región, porque si crecemos en turismo, educación, deporte, entre otros, tenemos que fortalecer la seguridad, por lo tanto este año le dedicaremos más tiempo a esta área”, destacó.

 

Serie del Caribe

El gobernador revolucionario señaló que garantizará que Margarita como anfitriona de la Serie del Caribe a  desarrollarse en febrero de 2014 esté en su mejor estado de presentación, con pueblos limpios que reflejen la alegría de su gentilicio. “Debemos dejar una buena imagen en nombre de toda Venezuela”, afirmó Mata Figueroa, al tiempo que especificó que para ello recurrirá a la colaboración de los alcaldes.

 

Resaltó que culminará en el tiempo previsto las dos tribunas para albergar 3 mil 800 personas más. Asimismo, solicitó la colaboración de los medios de comunicación en su rol de portavoces del éxito de este evento. “Este año será muy bueno desde todo punto de vista, porque vamos a dedicarnos a dignificar a nuestro pueblo”, indicó.

 

En el acto estuvo acompañado de Dinorah Villasmil, primera dama combatiente, Milka Olivero secretaria general de gobierno y todo el tren ejecutivo.

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo