Medallón de Lomito con Salsa de Vino Tinto y Hongos

Un suave corte de carne con una suculenta salsa reducida de vino tinto con aroma a romero que sencillamente seduce el paladar, es la mejor manera de describir esta receta.

Los ingredientes son pocos y el plato se ensambla relativamente rápido.  En cuanto a la preparación del lomito solo tengo que hacerle una advertencia NO le ponga sal antes de sellarlo en el sartén de lo contrario sus jugos se saldrán y no va a dorarse si no que va a tender a sudarse y eso es lo que no queremos.
Estoy salivando de recordarme de esta receta ahorita que escribo… Recomiendo acompañarlo con puré o bueno arroz en todo caso un pedacito de pan para recoger hasta la más minima gota de esta salsa que es sencillamente mortal.  Cualquier otro acompañamiento que sea neutro para que no compita con el sabor de la carne.
A todos los que me leen que son papás y a las mamás que hacen de papás:  esta receta es para ustedes!  Mil felicidades en su día y gracias por compartir su sabiduría con sus hijos.
MEDALLONES DE LOMITO CON SALSA DE VINO TINTO Y HONGOS
Ingredientes para 4 personas
4 medallones de lomito limpios
1 caja de hongos blancos partidos en 4
2 ramas de romero grandes
4 dientes de ajo pelados y enteros
1/2 taza de vinagre balsámico
2 tazas de vino tinto (cualquiera que tenga a mano en serio)
1/2 taza de caldo de res (compren de las latas Campbell que tienen menos sal)
2 cucharaditas de salsa de tomate
1 cucharadita de azúcar
Mantequilla ojalá sin sal
Preparación:
En un sartén a fuego alto ponga un chorrito de aceite y mantequilla.  NO sale los medallones de lomito, pongalos así no más a sellar a fuego alto, recuerde que se terminan de cocinar en la salsa.  Incorpore los hongos con la carne NO agregue sal.  Cuando la carne este dorada por ambos lados y los hongos también, póngalos en un plato a parte y pongales un poquito de sal ahora si.
Quite cualquier exceso de grasa del sartén (sin pasarle una toalla) y ponga el vinagre balsámico, ajo y romero. Deje reducir a la mitad.  Agregue el vino, caldo de res, salsa de tomate, azúcar pero NO le ponga la sal todavía porque vamos a dejar reducir esta mezcla a un tercio de lo que hay.
Cuando ya se haya reducido una parte y dependiendo de qué tan cocinada quiera su carne, sumerja de nuevo los medallones en la salsa con el jugo que hayan soltado.  Una vez reducida la salsa, retire los medallones, el ajo y el romero e incorpórele a la salsa 1 cucharada de mantequilla sin sal, los hongos y mueva apresuradamente para incorporar la mantequilla.
Sirva esta salsa sobre los medallones de lomito y junto a sus acompañamientos.
Fuente frommariaskitchen.blogspot.com/
Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo