Miguel Conde: Pensionados Bien Oidos

Miguel Conde

Crónicas de Lunes a lunes…..Oido en privado: Orden presidencial para asegurar bono alimentario. Un nenefico para pensionados y jubilados. Lider Dos discursos con respuesta. Negaron mensaje enviado a Miraflores. parlamentario Ramos Allup conserva su cargo.

 

PENSIONADOS BIEN OIDOS

El tema para iniciar estas crónicas  lo proporciona un reclamo público de los jubilados y pensionados que comparten una misma y atendible preocupación.

En efecto, instaron al inquilino de Miraflores a que “se cumpla con el pago de pensiones y se ordene tambien el pago del solicitado Bono de Alimentación”.

La respuesta no se demoró y el inquilino de Miraflores, Nicolas Maduro, aprobó recursos suficientes para beneficio de jubilados y pensionados.

Y tambien se unieron a esta celebrada respuesta  la Asamblea Nacional y el Tribunal Supremo. Ciertamente, compartieron el reclamo de pensionados. Y se unieron a la respuesta de beneficio inmediato del gobierno.

De manera pues que en el público se celebra el compartido anuncio de beneficios para jubilados.

 

BONO PÀRA EL ALIMENTO

Como es lo acostumbrado, completamos la escritura de estas crónicas con el tema de la función política siempre activa. Y esta vez el evento lo proporcionó un  doble discurso cometidos por el inquilino de Miraflores y el líder del parlamento, Ramos Allup.

Cierto. Llamó la atención del público el discurso de repuesta que se elaboró Ramos Allup para contrariar el discurso del inquilino de Miraflores cometido para preguntar “si el lider del parlamento habría abandonado su cargo”

La respuesta fue inmediata y el criticado Ramos Allup expresó su reclamo y arguyó que “seguiria luchando para evitar que el sistema corrupto pueda seguir destruyendo a este país nuestro”.

 

UN TERCER DISCURSO LISTO

Esos dos discursos cesaron. Y no reiteraron criticas. Pero asomó un  tercer discurso cometido por el  tambien parlamentario  y vocero líder de la Mesa de la Unidad Democratica., Jesús “Chuo” Torrealba. Y declaró que “no tenia ningun encuentro con el inquilino de Miraflores”.

Explico entonces el diputado Torrealba: “El orador anterior no dijo verdad cuando anuncio que habia recibido un mensaje enviado por mi persona”.

Y aun mas preciso Torrealba agregó con precisión: “No he enviado ningun mensaje presidencial. Y me permito retar entonces a que se muestre una sola nota de lo que, segun se dijo, “yo le habría  enviado. Por eso lamento y solicito que se diga la verdad”.

Por su parte, el tambien diputado Ramos Allup retomó la palabra y dio respuestas a lo que cuestionara el orador presidencial. Y subrayò Allup: “que no comparte mentiras”.

 

En Privado:

+++ Ramón Lobo, ministro de Economía y Finanzas, informó este martes  que con la apertura de las ocho casas de cambio en la frontera venezolana, el bolívar se revalorizó frente al dólar.

+++Las personas  podrán cambiar un límite diario de 300 dólares s. “Para el caso en efectivo un máximo de 200 dólares. Tienen que adquirir una cita a través de un sistema web de la casa de cambio. En función de esa cita se puede ir a la casa de cambio”, agregó el ex parlamentario.

+++ Realizaron en Caracas y el interior del país numerosas protestas y solicitudes ante los tribunales, el Seguro Social, el Palacio de Miraflores y la Vicepresidencia de la República, con la finalidad de que se les reconozca el bono como un pago complementario a la pensión fijada en 40.638 bolívares  a partir  de enero de 2017

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo