Miguel Conde: Un anuncio que se comparte

Miguel Conde

Cierto. Como profesional del periodismo, que ejerzo desde hace mas de 50 años, comparto entonces la preocupación popular por los eventos que resulten complicados.

En efecto. Se explica que son a veces  indeseables algunos hechos de la función política, de la inseguridad o el tema de la crisis económica con su desabastecimiento y la devaluación del bolívar.
Sin embargo, es bastante cierto y compartido el bueno e infaltable anuncio oficial con la deseada búsqueda y aplicación de soluciones para mejorar la economía y recuperar la seguridad.
Ciertamente, reitero que solo soy un periodista que elabora crónicas con temas oportunos que asoman. Y comparto y celebro el buen anuncio y la aplicación en marcha de soluciones a la crisis económica y recuperación de la seguridad.

LA CRÓNICA Y LA VERDAD

Reitero con sinceridad,  Mi tarea profesional periodística es escribir mis crónicas y servir comentarios comprobadamente ciertos.

Ciertamente, como cronista la verdad se acompaña y se debe escribir siempre lo verdadero. Porque, en verdad, lo aceptable es recontar, como testigo,  los eventos que mas interesen.
Al respecto recuerdo una ocurrencia pensada de un amigo y colega periodista. En efecto,  nos dejó dicho que “los eventos públicos son experiencia personales y representan lo que siempre se paga para narrar la historia de hechos presentes”.
De manera pues que ese es el mas valioso objetivo o tarea de nuestra profesión periodística y creador de crónicas. Y lo confieso sin exageración.
Es evidente también que un periodista cronista debe comentar la historia en curso y el deber de orientarla como evento verdadero.

EL DISCURSO INFALTABLE

Para completar la tarea de escribir estas crónicas bien deseadas, elegimos otros temas proporcionados por discursos oportunos de oradores de función política.

En efecto, el primer orador mas oído fue el vice – Presidente Tareck El Aissami y su discurso fue comprendido y compartido.
Cierto, El Assami fue acusado por el Departamento de Tesoro de Estados Unidos. Bajo la sospecha o el supuesto “cargamento de sucesos mal deseados en este país, en México y USA”.
También el Gobierno estadounidense, a través de la Oficina de Control de Activos Extranjeros ordenó el congelamiento de cualquier activo que El Aissami pudiese tener en Estados Unidos.
Pero esa acusación fue rechazada y comprensible. Dijo, en efecto, el acusado El Assaimi: “Esa acusación ha sido una miserable e infame agresión usiana en mi contra”.

UN RECHAZO COMPARTIDO

También, sobre este mismo caso,  la reacción de crítica comprensible es infaltable. Por eso,  la reacción contrariada no se demoró.
Y esta vez, el líder de la  oposición, Henry Ramos Allup, retomó la palabra para predecir lo mas creíble.
Predijo, en efecto:

“La Mesa de la Unidad Democrática entiende que el gobierno, en acuerdo compartido, dirá que en USA inventaron las sospechas contra El Aissami”.

Por su parte. El vice-presidente ejecutivo también tomó la palabra y compartió el rechazo anterior y subrayó que “la vergüenza que sentimos hoy no empañe la voluntad de los venezolanos honestos”.
Y esa recomendación, con aspecto de observación certera, se comparte enteramente.

En privado.

+++ De nuevo me hicieron llegar resultados de una encuesta insular. Y la lectura verifica que Morel Rodríguez, el ex – gobernador, reúne en Nueva Esparta el mayor consenso popular y se sitúa, según la encuesta reciente, en un 82 por ciento de encuestados.
+++ Otra encuesta, con verificación de una consulta internacional, asegura que son elevadas las cifras de inmigrantes colombianos. Sin embargo, autoridades de Colombia niegan que tantos colombianos huyan de su país para venirse a Venezuela.
+++ También se informó que el inquilino de Miraflores, Maduro, habría revelado que no es cierto que colombianos se estén desplazando masivamente hacia Venezuela.  Buena noticia entonces.
+++ Otra noticia internacional ruidosa, pero menos creíble, repercutió. Y se comunicó en Medios que “el Gobierno estadounidense, ordenó congelar cualquier activo que algún funcionario extranjero pudiese tener en Estados Unidos”.

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo