Miguel Salazar: Copei ratific‎a ‎apoyo a mediación del Vaticano en proceso de diálogo 

Miguel Salazar, Secretario General Nacional de Copei, afirmó este miércoles que su partido ratifica su apoyo a las gestiones que viene realizando el Vaticano en procura del diálogo en el país. ‎

El dirigente copeyano considera que el diálogo es fundamental para la solución de los problemas más urgentes que tienen los venezolanos, “que son el hambre, la miseria, el desabastecimiento, la inseguridad, entre otros.”

Indicó que ‎ para salir de la grave crisis que sufren los venezolanos hay que ‎seguir dialogando y “la Santa Sede en la figura de Monseñor Celli es una garantía indispensable para que este arroje resultados concretos y positivos.”

Con estas declaraciones Salazar d‎esmiente que Copei solicitara en días pasados que el Vaticano se levantará de la mesa de diálogo frente a los aún escasos resultados de dicho proceso.

Recordó que “Roberto Enríquez no es vocero autorizado de Copei, así como tampoco su presidente, por lo cual sus declaraciones no pueden ser tomadas como una posición política de nuestra organización”.

Informó que recientemente fue entregada una carta de la Democracia Cristiana a SE. Mons. Claudio Maria Celli enviado de la Santa Sede, por el actual presidente de Copei Pedro Urrieta, en la cual “manifestábamos nuestro agradecimiento por su presencia y los esfuerzos que viene haciendo su santidad, el Papa Francisco a favor del dialogo en Venezuela.”

Dicha  misiva fue gentilmente respondida por el Nuncio Apostólico de su Santidad, SE. Mons. Aldo Giordano, que aprovecha la oportunidad para “hacer  votos porque nuestra organización política ayude al proceso de diálogo y la reconciliación en Venezuela” además de eviar a la tolda verde “la bendición del Santo Padre, que extendemos a todo el pueblo de Venezuela.‎”

miguel-salazar miguel-salazar-1

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo