MinDefensa contabiliza 34 delitos de menor rango durante los comicios

Las elecciones parlamentarias cuentan con el apoyo de más de 163.000 efectivos militares quienes tienen la misión de resguardar los centros electorales.

 El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, informó que en las elecciones parlamentarias que se desarrollan este domingo se han contabilizado 34 delitos de menor rango en los centros de votación.

De acuerdo con el ministro, estos delitos electorales han tenido poca incidencia y se tratan de desconocimiento del proceso, personas de la tercera edad rompiendo papeletas y otros electores que acuden a sufragar en estado de ebriedad.

“Más allá de eso no ha ocurrido nada (…) Realmente ningún acto que resaltar que haya violentado la paz y la tranquilidad del proceso electoral”, aseguró López, entrevistado en el canal de noticias Telesur.

Por otra parte, Padrino López reiteró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) es una institución “que no habla de paz desde ahora” y reiteró que el cuerpo castrense ha estado presente en las etapas de prevotación y votación para garantizar la paz en la sociedad.

“Nosotros no hablamos de paz desde ahora. Nosotros nacimos desde el espíritu de la paz”, comentó López, al tiempo que agregó que la Constitución Nacional le da especial énfasis a la construcción de una sociedad “profundamente amante de la paz”.

Añadió que en estos comicios, en los que se eligen 167 diputados al Parlamento venezolano, la FANB, además de cumplir con las labores de seguridad, ha ayudado a los electores con alguna discapacidad que acuden a los centros.

López indicó que aeronaves de la Aviación Militar hacen patrones de vuelo en las zonas fronterizas, mientras que los buques de la Armada Nacional custodian las costas nacionales.

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo