Minea Nueva Esparta establece cronograma de fiscalización y control durante carnaval

Con el propósito de evitar la sobreexplotación de los recursos naturales y la violación de la normativa ambiental vigente, la Dirección Estadal del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) en Nueva Esparta

, iIcon la Coordinación Estadal de Guardería Ambiental de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Dirección Regional del Instituto Nacional de Parques (Inparques).

La información la ofreció el director del ente ministerial en la región insular, Luis Bermúdez, quien informó que parte del equipo humano adscrito al despacho ecosocialista en Nueva Esparta, se desplegará por los principales balnearios y sitios estratégicos de dicha entidad para verificar el aprovechamiento adecuado de los recursos, según lo establecido en las autorizaciones que se otorgan para tal fin.

“Lo que mayormente representa abuso es la colocación exagerada de toldos en las playas. Cada prestador de servicio tiene una cantidad de estos protectores del sol que puede colocar según la capacidad de carga de la zona. Igualmente, está prohibido la circulación de vehículos en las playas, entre otras acciones que estaremos custodiando durante el asueto”, afirmó Bermúdez.

El director del Minea en Nueva Esparta, refirió que tanto el prestador de servicio como el usuario deben ser garantes del cumplimiento de las normas establecidas y evitar la imposición de sanciones.

“Es una fecha para disfrutar, descansar y compartir. Generalmente son salidas o viajes familiares que se realizan en fechas como estas. Tratemos entonces de disfrutarlas cumpliendo y respetando las normas”, reflexionó.

Bermúdez, finalmente hizo un llamado a la ciudadanía a efectuar cualquier denuncia en materia de ilícitos ambientales, para lo cual dispone del número gratuito 0800 AMBIENTE (0800 26243683) y las cuentas en la red social Twitter @MineaOficial y @Minea_NEsparta.

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo