Ministerio Público acusó a tres jóvenes por trata de personas en Margarita

El Ministerio Público acusó a Alexis Battah (28), Carolina Serna (22) y al estudiante universitario, Santiago Núñez (21), por su presunta responsabilidad en la trata de una joven de 20 años en varios locales nocturnos ubicados en la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta

 

Los fiscales 64º nacional y auxiliar, Beremig Rodríguez y Yasley Colón, respectivamente, acusaron a Battah, Serna y Núñez por la presunta comisión de los delitos de trata de personas y asociación para delinquir.

 

Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

 

En el escrito presentado ante el Tribunal 6º de Control del área metropolitana de Caracas, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de las tres personas y que se mantenga la medida privativa de libertad contra los jóvenes, quienes permanecen recluidos en el Centro Penitenciario Yare I, estado Miranda.

 

El 14 de octubre de 2013, funcionarios de la Policía Internacional recibieron una denuncia en la que se informó sobre la citada situación.

 

De acuerdo con la investigación, Núñez fue detenido el 5 de noviembre de 2013 en Caracas, tras una orden de aprehensión solicitada por la representación fiscal ante el referido tribunal; mientras que Battah y Serna fueron detenidos el 8 de noviembre de 2013, en Margarita, en atención a una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 1º de Control de Nueva Esparta.

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo