Motta Domínguez confirma niveles de El Guri en 11 metros + audio

Este miércoles el ministro de Energía Eléctrica encabezó una inspección en el embalse Guri denominada Operación Agua bendita. Con una inmersión de 30 metros se verificó los niveles de la represa

Via Unión Radio
El Ministro de Energía Eléctrica Luis Motta Domínguez indicó que se está supervisando el embalse de Guri “Estamos efectuando la operación Agua Divina y esta operación cívico-militar, hicimos una inmersión de 30 metros para conocer el estado del Guri”.

“Pudimos verificar que la encontramos a 11 metros, es decir estando el Guri a 249 (metros sobre el nivel del mar) en una situación bastante crítica, podemos decir que la primera boca toma de agua se encuentra a 238, es decir que nos quedan 11 metros de la superficie nos queda de agua en el Guri”, expresó el titular de Energía Eléctrica y presidente de Corpoelec.

Motta Domínguez aseguró que el fenómeno climático El Niño ha golpeado al Embalse El Guri lo que ha ocasionado que baje su capacidad.”Quiero hacer un exhorto al país para hacer un uso eficiente de la energía y que colaboren con el ahorro energético”.

 

Escuche a Luis Motta Domínguez:

 

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo