Mujeres hacen toples en Brasil para concienciar sobre el cáncer de mama

La iniciativa ‘Topless in Rio’ congregó a una decena de mujeres, quienes dejaron en casa la parte superior de sus biquinis

Un grupo de mujeres desafió este domingo en la playa brasileña de Ipanema, en Río de Janeiro, la ley que prohíbe mostrar los pechos y salieron sin sujetador para concienciar a la población sobre el cáncer de mama.

La iniciativa ‘Topless in Rio’ congregó a una decena de mujeres, quienes dejaron en casa la parte superior de sus biquinis y reivindicaron una mayor atención a la enfermedad que, en su opinión, es un “tema tabú” en la sociedad brasileña.

Bajo el lema “Ninguna mujer debe vivir sin pechos”, la presidente y creadora de ‘Topless in Rio’, Ana Paula Nogueira, remarcó a Efe la importancia de “dar más libertad y naturalizar el cuerpo femenino” a base de ir con los pechos al aire, una actividad que puede llegar a acarrear entre tres meses y un año de prisión.

“El hecho de desnudarse es desnudar una serie de otras causas, de otros prejuicios. Usamos el toples que llama la atención para destacar hechos sobre los que la gente se tendría realmente que preocupar”, afirmó Nogueira.

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo