Mujeres neoespartanas respaldan el Decreto de Emergencia Económica

Los movimientos de mujeres neoespartanas que conforman la Unamujer, manifestaron su apoyo irrestricto al Decreto de Emergencia Económica propuesto por el presidente Nicolás Maduro Moros, en beneficio del pueblo venezolano

**Este sábado el género femenino, junto a representantes del Psuv salieron a apoyar a Nicolás Maduro y sus medidas económicas
Así lo manifestaron este sábado, desde la plaza Bolívar de Porlamar; el Frente Bicentenario de Mujeres, Confederación de Amas de Casas, Madres del Barrio, representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Fuerza Bolivariana de Mujeres, entre otras organizaciones feministas revolucionarias.

Ruddy Rodríguez, enlace de Unamujer en el estado Bolivariano de Nueva Esparta, destacó que el decreto impulsado por el mandatario nacional fue creado para fortalecer la economía del poder popular, en defensa de las familias venezolanas con el objetivo de que tengan seguridad alimentaria.

“Hoy en día estamos presenciando una guerra económica que azota más al género femenino, porque somos, en su mayoría, las que pasamos horas haciendo colas; debido a que la derecha se ha dedicado a acaparar y especular, por eso aquí estamos las mujeres de Nueva Esparta resteadas en defensa de la revolución, apoyando a nuestro presidente obrero”, afirmó.

De igual manera Gloria Rodríguez, presente en la actividad, manifestó que la bancada opositora, siendo mayoría en la Asamblea Nacional, rechazó el decreto de emergencia porque, a su juicio, están de espalda al pueblo.

“Lo que estamos atravesando claro que es una guerra contra la población venezolana. Cómo es posible que ahora es que estén sacando los productos cuando están fabricados desde principios del año pasado. Su propósito es que nuestra revolución fracase pero no va a ser así”, aseguró.

Por su parte César González, legislador de la región insular y representante del Psuv, comparó la diferencia entre las acciones tomadas por el líder nacional, y las implementadas por el gobierno de turno en 1989, cuando entregaron el país al Fondo Monetario Internacional.

“Uno recuerda que en 1994 aquí hubo una crisis bancaria y el gobierno le entregó todos los recursos a los banqueros, a través de Fogade. Y ellos en vez de resolver el problema, se robaron todos los ahorros de los venezolanos”, apuntó González.

Indicó que la situación económica actual responde al decálogo que emitió el gobierno norteamericano para derrocar un gobierno soberano. “Lo que pretenden es que nuestro presidente diga que no hay dinero para las misiones, los niños, adultos mayores y las viviendas, por eso no lo aprobaron”, señaló.

En este sentido, el legislador invitó a los colectivos revolucionarios que hacen vida en la entidad, a asistir el día martes en la sede del Consejo Legislativo del estado, con el propósito de firmar un documento, en el cual el pueblo de Nueva Esparta respalda al presidente Nicolás Maduro Moros.

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo