Naja Bellydance inicia su gira “Raíces” en Margarita

La Academia Naja Bellydance inicia este sábado su gira “Raíces” con una serie de eventos, cargados de ritmo y color, que buscan dar a conocer la escuela de la danza árabe en el estado Nueva Esparta

Y promover las cualidades de la danza árabe como una importante actividad física, artística y cultural entre las niñas, jóvenes y adultas de la entidad.

 

En julio de este año la escuela celebró su tercer aniversario con una gala, en la que además de mostrar las habilidades de las estudiantes y bailarinas presentó dos temas dedicados a Venezuela, apostando a la paz y la reconciliación, otro de los objetivos de esta gira que arrancará con una presentación en el centro comercial Sambil, municipio Maneiro, este sábado 16 de septiembre a las 6 de la tarde.

 

La agenda de Naja Bellydance incluye shows árabes en Mariño, durante la realización de la feria “Porlamar está de Moda” el viernes 22; Maneiro, en la plaza de Los Robles el 29 de este mes; y en la feria “Una cita con el atardecer”, en Juan Griego, el viernes 6 de octubre. También está programado visitar Arismendi y Antolín del Campo. En estos lugares se exhibirán elementos de fantasía y otros tradicionales de la danza oriental como lo son los bastones, candelabros, alas de Isis y abanicos, destacando la magia de este hermoso baile, así como también su diversidad de técnicas, combinaciones y movimientos.

 

Karina Naja, directora de la academia, indicó que la intención de esta actividad es darle continuidad al plan de promoción del arte y la cultura que viene desarrollando en Margarita, a través de la danza, en aras de instalar en su alumnado y el público en general valores de compañerismo, constancia, dedicación y paz.

 

“Con esta iniciativa queremos animarlas para que se sumen a las clases que ofrecemos en el primer piso del centro comercial Costa Azul y empiecen a disfrutar de los beneficios físicos y emocionales que aporta la danza árabe. Bailando podemos tonificar nuestro cuerpo, ejercitar nuestra memoria y coordinación, conectarnos con nosotras mismas, despertar nuestra femineidad, liberar el estrés, mantener una vida saludable y convertirnos en mujeres más seguras y felices”, dijo.

 

También resaltó que aunque el país está atravesando por momentos difíciles, la mejor forma de cambiar esa realidad es trabajando, emprendiendo actividades positivas para la colectividad y promoviendo la creatividad, alegría, amabilidad, fortaleza y optimismo que definen a los venezolanos.

 

Naja invitó a los interesados en disfrutar de los espectáculos de la gira y a quienes deseen formar parte de la escuela a mantenerse en contacto a través de las cuentas Academia Naja Bellydance en Facebook y @najabellydance en Instagram, en las que ofrecerá detalles de cada uno de los eventos y estará promocionando los diferentes horarios de clases disponibles.

 

Texto: Johanna Bozo CNP.18.097

Foto: Cortesía

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo