Neoespartanos activan frente en Defensa de la Gran Misión Vivienda Venezuela

Para la revolución bolivariana, la vivienda es considerada como asiento material del hogar, mientras que en el nuevo proyecto de ley es vista como mercancía.

Desde el urbanismo Francisco de Miranda

(Prensa Gobernación / Tania González)

Beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela en el estado Bolivariano de Nueva Esparta, en compañía de representantes del Frente Francisco de Miranda y del Instituto Socialista de Vivienda y Hábitat (Insvih), activaron desde el Urbanismo Francisco de Miranda (municipio García), el Frente Nacional en Defensa de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Kendy Graterol, Presiente del Insvih explicó que la conformación de este frente tiene como objeto rechazar el proyecto de ley de la Asamblea Nacional referido a la propiedad de la vivienda, por considerar que el mismo busca convertirla en mercancía.

Graterol refirió que en revolución la vivienda en considerada como “asiento material para el desarrollo de la familia, para el crecimiento de los niños y de los jóvenes, para que los venezolanos tengan una vida digna”. Resaltó que la Gran Misión Vivienda Venezuela construye con recursos del Estado venezolano, por lo cual estas casas no deben entrar en el mercado inmobiliario.

Durante la actividad se explicaron algunos detalles de la “Ley disfraz” como ha sido denominado este instrumento por los sectores revolucionarios del país. Entre estos, señalaron que la ley elimina la posibilidad de que el pueblo organizado participe en el diseño y planificación de la política habitacional.

Destacaron también que el proyecto de ley elimina el justiprecio establecido actualmente y propone fijar los precios de las viviendas de acuerdo al “mercado especulativo”.

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo