Neoespartanos se deleitan con presentación del Grupo Santoor

Fascinante, espiritual, diferente; fueron algunos de los calificativos escuchados el pasado domingo luego de la presentación del Grupo Santoor, proveniente de la India, conjunto que deleitó a los neoespartanos con música nativa, destacándose los instrumentos propios de aquella nación asiática, el propio santoor, la tanpura y la tabla.

El espectáculo fue resultado del intercambio suscrito entre el Gobierno Bolivariano de Venezuela y el Consulado de la India para las Relaciones Culturales

Edgar Corzo/CNP 5.985)

El espectáculo se ofreció en el Centro de Artes Omar Carreño de La Asunción, municipio Arismendi, donde sus tres integrantes, Ray Bipul, Dave Mehulkumar y Durjoy Bhomik interpretaron un importante repertorio que transmitió paz y armonía a los presentes.
Neoespartanos se deleitan con presentación del Grupo Santoor 2

La función fue el resultado de un intercambio suscrito entre el Gobierno Bolivariano de Venezuela, donde se incluye el Instituto Autónomo para el Desarrollo Cultural del estado Bolivariano de Nueva Esparta, Iadecebne, y el Consulado de la India para las Relaciones Culturales.
Neoespartanos se deleitan con presentación del Grupo Santoor 3

Milka Olivero, secretaria general de Gobierno, quien asistió en representación del gobernador socialista, Carlos Mata Figueroa, manifestó su complacencia por el significativo recital. “Es un honor poder disfrutar de este tipo de cántico que pocas veces tenemos oportunidad de escuchar, aún más cuando se trata de una idea del proceso revolucionario”, comentó.

Los artistas de Santoor son especialistas en la materia, específicamente en melodía hindú tradicional. Por ejemplo, Dave Mehulkumar es de profesión Neuro-Psicoterapista y Durjoy Bhomik ha acompañado a diferentes celebridades de la composición clásica de la mencionada nación. Por tal motivo presentaron un taller el lunes 7 de marzo en el mencionado espacio de arte.
Neoespartanos se deleitan con presentación del Grupo Santoor 4

Nueva Esparta dice presente

Al tratarse de una reciprocidad en materia cultural Nueva Esparta dijo presente a través de José Villarroel “El Hijo del Huracán”, José Ramón Hernández “El Tomate Margariteño”, y Ernesto Da Silva “El Ciclón de Margarita”, quienes interpretaron géneros musicales como galerones, polo margariteño y una sabana blanca. Estuvieron acompañados por Danzas Asoveuba y el grupo Renacer.

La Secretaria general de Gobierno entregó obsequios a la agrupación extranjera invitada. Posteriormente el público visitó una exposición en la galería Freddy Villarroel, ubicada en el mismo Centro de Artes, en homenaje al comandante eterno Hugo Chávez cuando se conmemoran tres años de su siembra, así como una feria con dulces típicos y artesanía de la región.

Asistieron igualmente María Fernanda Salazar, presidenta del Iadecebne, y directores del Tren Ejecutivo insular, entre otros.

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo