Nuestras mascotas también viven la navidad

son conscientes de los ajetreos, de los cambios, del aumento de personas… En definitiva, viven ese ajetreo también con nosotros y esto les puede generar un nivel de estrés según el carácter de nuestra mascota

Pero además de ser conocedores de esos cambios, nuestras mascotas también pueden sufrir los riesgos de la navidad por dos motivos principales: los adornos navideños y la comida.
Desde Mussap cuidamos de ellas y dentro de nuestro seguro de mascotas encontramos casos como:
Los adornos navideños, plantas y decoraciones en general que colocamos en casa son motivo de curiosidad para nuestras mascotas y no es extraño que a nuestros peludos amigos les dé por olisquear los adornos, mordisquear los cables, el espumillón o las bolas y jugar con el árbol de navidad.
Deberemos evitar estos comportamientos tanto por el bienestar de la decoración navideña como por el del animal, ya que por ejemplo un mordisco en un cable puede suponer una descarga eléctrica para la mascota y le puede provocar quemaduras, o puede caerle el árbol de navidad encima, etc.
También evitaremos dejar a su alcance la típica Flor de Pascua, pues resulta indigesta para perros y los gatos y puede generarle vómitos y una intoxicación si la ingiere.
Otro de los elementos típicos de la navidad que puede tener algún efecto negativo en su mascota es la comida. Las intoxicaciones provocadas por los alimentos perjudiciales para la salud de la mascota ocurren con frecuencia en esta época.
Alimentos como el cordero (cuya ingesta no es beneficiosa sobre todo para los perros, pues no digieren con facilidad esa carne) o el chocolate (uno de sus componentes, la teobromina, resulta tóxica para los perros). Así pues evitaremos darles a nuestras mascotas los restos de comidas que no son beneficiosos para su organismo.
A pesar de que en estas fechas nuestras mascotas disfrutan si nos ven disfrutar a nosotros, conocen a gente y socializan más, también es bueno no descuidar cosas tan simples como puede ser la decoración navideña y la alimentación para evitar que deriven en algún pequeño accidente.

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo