Nueva Esparta monarca nacional femenino en el Campeonato Clasificatorio de la Lucha Olímpica a los XX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2017

 

Con 71 unidades producto de 3 doradas, 1 plata y 3 de bronce, más un quinto y un noveno lugar, el equipo femenino de lucha Olímpica insular conquista el primer puesto de la clasificación del Campeonato de Lucha Olímpica, realizado en Punto Fijo, municipio Carirubana, estado Falcón

 

Tras dos meses de preparación en una gira por las entidades de Anzoátegui, Barinas, Mérida, Trujillo y Lara, previo a la justa del estado Falcón, las margariteñas lograron el titulo colectivo con 71 unidades producto de 3 doradas, 1 plata y 3 de bronce, el segundo lugar le correspondió a la representación de Delta Amacuro con 65 puntos, mientras que Barinas ocupó la tercera plaza con 58 puntos.

 

El equipo de neoespartanas liderados por su entrenador Douglas Rodríguez recibió su recompensa al titularse campeón del estilo libre femenino y clasificar 8 de las 9 atletas que presentó en el tapiz, logrando un rendimiento 89 % de sus luchadoras.

 

Con este logro las insulares retribuyen el apoyo del gobierno bolivariano del G/J Carlos Mata Figueroa y del Instituto Autónomo Socialista del Deporte del estado Bolivariano de Nueva Esparta (Iasdebne).

 

Los ochos clasificados de la selección de lucha Libre femenino de Nueva Esparta son: Eliannelis Luna, oro en 40 Kg., Caroline Cova, oro en 43 Kg., Jhosmarys Rojas, oro en 52 Kg., Javismarys Rojas, plata 60 Kg., Florianny Gómez, bronce en 38 Kg., Luzdalismar Moreno, bronce 49 Kg., Katherine Querecuto, bronce en 56 Kg., Mariangelys Brito, quinto lugar 46 Kg.  y Mileidi Azuaje quien figuró en el noveno lugar.

 

El entrenador Douglas, indicó “El equipo tiene la conciencia de la responsabilidad con el estado y su gobernador Mata Figueroa, a quien le debemos nuestra gratitud por todo el respaldo que le viene brindando al deporte, al Prof. Jesús García del Iasdebne y el ejecutivo regional.

 

Jesús García, presidente del Iasdebne manifestó su agrado al conocer los resultados “Ya lo hemos venido anunciando en reiteradas ocasiones; Nueva Esparta será muy pronto potencia deportiva de Venezuela. Dejamos de ser la cenicienta para convertirnos en un ejemplo a seguir”

 

De igual manera García aseveró “Todo ha sido posible gracias a un gran trabajo en equipo, entre lo que podemos mencionar a Bus Margarita, la Nueva Conferry y a la Unidad Educativa de Talento Deportivo de Nueva Esparta (Uetd)”.

 

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo