Nueva narrativa en Margarita: una muestra del potencial literario emergente

Como un reconocimiento al interés de alimentar la cultura y muy especialmente la literatura, la Feria Internacional del Libro del Caribe Filcar 2017, presentó en esta oportunidad una muestra del potencial regional emergente

Diez escritores del taller “Creación literaria” que dicta en la Universidad Corporativa Sigo, el ensayista Antonio López Ortega, participaron en un recital con tres textos de su propia creación, que sin duda los bautizó como escritores emergentes surgidos del aprendizaje de técnicas profesionales y la inspiración margariteña.

Desde la Sala José Ignacio Cabrujas, Olegario Barrera, Isabella Garbari, Marisa Gherardi, Sabina Molinelli, Carmen Elena Ochoa, Manuel Acosta, Sonia Chocón Bergel, Joaquina García Doval, Morelia González e Iván Huérfano, mostraron su talento.

Sobre la experiencia, Marisa Gherardi comentó que fue un experimento excelente, porque todo escritor quiere ser escuchado, leído y la Filcar abrió esa posibilidad.

Asimismo,  Carmen Elena  Ochoa explicó que, como amantes de la lectura luego del taller han podido dar el siguiente paso que es la escritura, y el resultado ha sido soltar el lápiz, encontrar en temas de interés la conexión con un estilo propio. “El taller ha sido una gran experiencia porque Antonio nos permite desarrollar nuestra voz de la manera poética que queramos, y eso lleva a sentir mucha libertad”.

También, Sabina Molinelli, aplaudió la oportunidad de mostrar en un escenario tan importante como la Filcar, algo de los nuevos talentos, porque incluso lleva a romper el mito que la escritura es solo para sabios intelectuales, “y nos damos cuenta que con técnica y amor por la lectura podemos atrevernos a escribir lo que nuestra mente concibe”, a lo que Isabella Garbari, agrega, “ciertamente una buena manera de conocernos por dentro, es desarrollar técnicas para aprender a escribir”.

 

Prensa Filcar

C.A. CNP 6.126

15-03-17

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo