Operadores internacionales reconocen potencial económico del turismo insular

En el programa radial “Llegó la hora” el mandatario regional indicó que se está haciendo una inversión de 200 millones de bolívares para la construcción del boulevard en playa El Agua y también se trabaja en el mercado artesanal

(Prensa Gobernación/Francis Moreno/UBV) El gobernador Carlos Mata Figueroa destacó al turismo como la principal potencia económica en el estado Nueva Esparta, condición que aseguró es reconocida por los operadores turísticos internacionales.

La aseveración la hizo el primer mandatario regional durante la primera edición de este año del programa radiofónico “Llegó la hora”, acompañado por el moderador José Gregorio Rodríguez, el cual es transmitido todos los miércoles a las 10:00 de la mañana por la emisora YVKE Mundial 1020AM y 92.9FM.

En este marco el líder neoespartano catalogó como exitoso el carnaval turístico 2016 y felicitó al pueblo por el buen comportamiento que tuvo durante las festividades; igualmente resaltó el trabajo que realizaron los diferentes organismos de seguridad y prevención en pro de resguardar las vidas de propios y visitantes.

Señaló que en playa El Agua, municipio Antolín del Campo, se realizó la entrega de 38 pequeños locales comerciales a personas que antes lo tenían en la orilla del mar y ahora están siendo dignificados con unos espacios en mejores condiciones, asegurando que se seguirá la construcción de otros establecimientos similares.

Recalcó Mata Figueroa que se está haciendo una inversión de 200 millones de bolívares para la construcción del boulevard completo en playa El Agua, al tiempo que mencionó que también se trabaja en el mercado artesanal y apuntó que es una fase que se encuentra en plena edificación y se estima este completa para los días de Semana Santa.

Refirió, por otra parte, que la economía productiva será fortalecida con el Ministerio del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura y muestra de ello es el impulso que se le está dando a las camaroneras ubicadas en la isla de Coche, jurisdicción de Villalba, las cuales considera tienen una potencialidad importante. “Dentro de poco tiempo se estarán sacando las primeras 40 toneladas de camarones”, comentó.

En el mismo orden de ideas manifestó que se están tomando acciones referentes al Puerto Libre y pronto habrá buenas noticias que son fundamentales para el buen desarrollo de la isla.

En otro tema, recalcó la construcción de más de 11 mil viviendas para el pueblo en el presente año, mientras que la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor también continuará con sus proyectos, prueba de ello es que en los actuales momentos están haciendo mantenimiento a las fachadas de edificios en Juangriego y este año impactará en 12 mil casas de Margarita. “Es un trabajo duro, pero vamos a cumplir con el trabajo”, aseguró el gobernador Carlos Mata Figueroa.

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo