Orden y defensa le dan primer triunfo a Guaiqueríes sobre Guaros

Con diferencia de 13 puntos, Guaiqueríes de Margarita se llevó el primero de la serie ante Guaros de Lara por 86-73, este domingo en el gimnasio Ciudad de La Asunción, a base de juego colectivo, orden y buena defensa

El quinteto abridor por la Tribu fue: Jezreel De Jesús, Victor Liz, César Silva, Francisco Centeno, Richard Lugo. Por Guaros, arrancaron Anthony Goods, Luis Bethelmy, Zachary Graham, Damien Wilkins, Néstor Colmenares.

Guaiqueríes arrancó el primer parcial con férrea defensa, generando errores y pérdidas de balón del rival. A falta de 7:30, los de casa ganaban por 13-0 y justo en la medular del periodo la pizarra marcaba 15-5.

Pero Guaros comenzó a apretar en la defensa y logró meterse en el juego. Cuando restaban 2:20, se pudo por dos puntos (15-13) y Gustavo Aranzana pidió tiempo para enfriar las acciones. La Tribu volvió a su esquema y el parcial culminó 22-17 a favor de los verdes.

Guaiqueríes castigaba desde la larga distancia, lo que obligó al DT Néstor García a marcar en zona De esa manera comenzó a recortar distancia en el marcador a lo largo del segundo periodo.

Duelo más parejo de “toma y dame”. A falta de 5:05 Guaiqueríes ganaba por dos (29-27) y restando 3:10, los visitantes empataron la partida a 32. Restando 25 segundos, Guaros se iba arriba por 36-37 y en la última posesión, un triple de Rafael Guevara puso el juego 36-40.

Los mejores de la primera mitad por Guaiqueríes: Víctor Liz (9 puntos, 4 rebotes), Jezreel De Jesús (8 puntos, 3 asistencias), César Silva (5 puntos), a pesar de que no pudo jugar el segundo periodo porque antes del término del primero ya sumaba par de faltas a su cuenta.

Por Guaros: Zachary Graham (14 puntos, 12 de ellos producto de cuatro triples), Rafael Guevara y Windi Graterol (8 tantos cada uno).

Tras el descanso, la Tribu salió con todo a buscar el juego. Par de triples de “Macho” pusieron el encuentro apretado nuevamente y Guaiqueríes se apoderó

de los tableros para continuar recortando distancia. A falta de 2:12 los verdes estaban abajo por un tanto (53-54). Un último parcial de 5-2 permitió que los locales arrancaran el parcial decisivo arriba por 58-56.

Y el último tramo fue todo de Guaiqueríes. Orden, juego inteligente, defensa hombre a hombre y un revulsivo Leonardo Palacios, que entró para darle descanso a De Jesús y Liz y le ofreció a Aranzana minutos de alta calidad defensiva y armadora. También fue pieza fundamental César “Oso” Silva, matador desde el perímetro y apretando en la marca.

La Tribu se fue despegando con el avance del reloj y cuando restaban 4:42 sacó la mayor ventaja del encuentro (73-57) de 16 tantos. Elbert Fuqua colaboró en demasía con Richard Lugo bajo los tableros y en la otra acera, desaparecían las opciones del visitante. 28-17 culminó el último tramo.

“Fue un partido duro por el talento y la rotación que tienen ellos. Salimos muy centrados, luego ellos se metieron. No queríamos un partido de ida y vuelta y lo conseguimos. Mejoramos el balance. Ajustamos en el descanso, solo tuvimos tres pérdidas en la segunda parte. Cambiamos el ritmo defensivo con menos talento pero con buen trabajo interior de Richard Lugo y Elbert Fuqua, subimos las líneas de pases con Jackson Zapata y Michaell Flores, defendimos bien, jugamos con orden y he aquí el resultado”, indicó Gustavo Aranzana tras finalizado el encuentro.

Por Guaiqueríes: César Silva (18 puntos), Jezreel De Jesús (17 puntos, 5 asistencias), Victor Liz (13 puntos, 8 rebotes).

Por Guaros: Zachary Graham (21 puntos), Damien Wilkins (20 puntos), Rafael Guevara (11).

Con el resultado, Guaiqueríes deja récord de 4-5 y este lunes, a partir de las 8:00 pm., irá por la barrida ante el quinteto larense.

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo